El Gobierno griego ha anunciado este viernes la relajación de algunas medidas para abrir el camino a la reapertura de la economía y aliviar el cansancio de la población, tras más de cuatro meses de confinamiento que no han impedido una nueva ola de contagios y la saturación de la sanidad pública.
El Gobierno animó hoy a la población a salir a zonas públicas y evitar el contacto en interiores, que muchos expertos creen que ha aumentado debido al frío y al endurecimiento de las restricciones de movimientos especialmente en el último mes.
El viceministro de Protección Civil griego, Nikos Jardaliás, anunció el retraso a partir del sábado del toque de queda en todo el país y todos los días a las nueve de la noche, en lugar de las siete de la tarde, y hasta las cinco de la mañana.
Jardaliás anunció también la apertura de los sitios arqueológicas y la vuelta gradual del comercio no esencial a partir del próximo lunes con las peluquerías y salones de belleza, que durante el anterior intento de apertura de la actividad económica no supusieron una gran fuente de contagios.
Informa EFE.