Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Sociedad Española de Vacunología: “La inmunidad esterilizante frente a la COVID requerirá de vacunas de segunda generación”

2 septiembre 2021 - 14:37 h
Vacuna contra la COVID-19

El vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología, Fernando Moraga, ha asegurado que para lograr una inmunidad esterilizante frente a la Covid-19, es decir la que inhibe la infección, “habrá que esperar a las vacunas de segunda generación” y ha puesto como ejemplo el fármaco intranasal que está siendo desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según Moraga, las vacunas actuales, de primera generación, han demostrado ser “excelentes” para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte, pero “no son tan buenas para prevenir la infección”.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa junto al presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García Rojas, y el virólogo Raúl Ortiz de Lejarazu, quien dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander el 'VII Encuentro de actualización y nuevas aproximaciones en vacunas: Vacunas y Covid-19, la convivencia necesaria'.

Por su parte, el director del curso ha afirmado que la labor de las vacunas de primera generación se enmarca en un escenario “pandémico agudo”, donde la prioridad es la inoculación “pronto, rápido y en todos los sitios”. “Lo que necesitamos es taponar al enfermo, la mayor cantidad de algodón y presión suficiente para que no se desangre”, ha comparado.

Leer más.
Etiquetas
stats