Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sudáfrica y Botsuana acumulan seis de cada diez casos de la variante ómicron en el mundo

2 diciembre 2021 - 14:04 h
Mostradores de facturaciónb vacíos en el aeropuerto internacional OR Thambo de Johanesburgo, por la cancelación de vuelos.

Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62% de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el mundo, según ha informado este jueves la Organización Mundial de la salud (OMS).

Hasta ahora, Sudáfrica y Botsuana han reportado 172 y 19 casos de ómicron, respectivamente, precisa la oficina de la OMS para África en un comunicado, en el que subraya que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

Hasta la fecha, cuatro países africanos han confirmado contagios de ómicron. Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) han sido los últimos en aportar esos datos.

A nivel mundial, precisa la agencia de la ONU, más de veinte países han registrado casos de la nueva variante, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

La agencia de la ONU ha enfatizado que la ómicron “tiene una gran cantidad de mutaciones (32)” y la “evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes”. 

Los investigadores y científicos de Sudáfrica y la región -indica- están intensificando sus investigaciones para comprender la transmisibilidad, la gravedad y el impacto de la nueva variante en relación con las vacunas, los diagnósticos y el tratamiento disponibles.

Informa EFE.

Todas las claves de ómicron, la nueva variante detectada en Sudáfrica.
Etiquetas
stats