Illa, sobre las vacunaciones que no respetan el protocolo: “Si hay que sancionar a alguien, corresponde hacerlo a las comunidades autónomas respectivas”
Tras ser preguntado por la vacunación contra la COVID del consejero de Salud de Murcia, que ha presentado su dimisión este miércoles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha defendido que los cargos públicos deben ser los primeros en dar ejemplo a la ciudadanía con su comportamiento y ha dejado en manos de cada autonomía la toma de medidas con respecto a este tipo de casos. “Si hay que sancionar a alguien, corresponde hacerlo a las comunidades autónomas respectivas”, ha asegurado. “Todos sabemos cuáles son los grupos de vacunación y los cargos públicos debemos ser ejemplares”, ha añadido.
En cuanto al procedimiento de control para que este tipo de vacunaciones irregulares no se repitan, el ministro ha alegado que la garantía que para esto no ocurra es el registro COVID, “pero sobretodo la responsabilidad, a la que apelo una vez más”, ha insistido Illa. “De esto no salimos más que todos juntos y hay que actuar con solidaridad y respetando el plan de los expertos”, ha querido recordad.
“Todos vamos a estar vacunados, todos los que queramos, pero no todos mañana y son los expertos científicos de las diferentes comunidades han decidido por qué colectivos hay que proceder”, ha afirmado el ministro, tras anunciar que el próximo grupo de vacunación serán las personas mayores de 80 años.