Rumanía anuncia un toque de queda nocturno en todo el país para los no vacunados
Ante la dramática subida de contagios y fallecidos por COVID-19, las autoridades de Rumanía impondrán a partir del próximo lunes un toque de queda nocturno en todo el país que afectará exclusivamente a las personas no vacunadas.
El presidente rumano, Kluas Iohannis, ha calificado hoy la situación en el país balcánico como “catastrófica”, con más de 570 fallecidos en 24 horas, mientras que la tasa de vacunación sigue sin superar el 30% de la población. Rumanía ha registrado casi la mitad de los fallecidos de los que se han registrado en ese intervalo de tiempo en toda la Unión Europea.
Iohannis destacó que en Europa Occidental, donde, a diferencia de Rumanía, “la gente se ha vacunado en masa”, la pandemia “se ha relajado”. “Mientras tanto, aquí en Rumanía se ha desatado una verdadera catástrofe, con cientos y cientos de muertos cada día”, ha advertido el presidente.
Además de prohibir circular de noche a las personas no vacunadas, el Gobierno rumano cerrará las escuelas e institutos por un plazo de dos semanas a partir del lunes. Por otro lado, la prohibición de entrar a negocios no esenciales a estas personas no inmunizadas ya se está aplicando en zonas con alta incidencia, y ahora se extenderá a todo el país.
Con información de EFE.