Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Catalunya pide a Sanidad que corte comunicaciones con el Reino Unido por la nueva variante del coronavirus

21 diciembre 2020 - 14:02 h
La consellera de Salud, Alba Vergés. EFE/ Alejandro García/Archivo

La Generalitat ha pedido este lunes al Gobierno central que suspenda los vuelos con el Reino Unido después de que lo hayan hecho buena parte de los países europeos debido a la nueva variante del coronavirus. “Ante la incertidumbre es mejor no esperar a que haya certezas en los próximos días que nos lleven a arrepentirnos de no haber cortado las comunicaciones”, ha expresado la consellera de Salud, Alba Vergés.  

La responsable catalana de Salud ha respondido de esta forma al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este lunes ha asegurado que su intención es trabajar para que la respuesta a esta nueva variante del virus sea conjunta de todos los países de la Unión Europea. Vergés ha asegurado que este domingo ya le comunicó a Illa que su posición era la de cortar comunicaciones cuanto antes. También se lo han pedido los presidentes de Euskadi, Íñigo Urkullu, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Informa Pau Rodríguez

Leer más
Etiquetas
stats