Francia impone desde este miércoles el certificado sanitario para ir a cines, teatros y museos
Francia impone desde este miércoles la presentación del certificado sanitario a todos los que quieran acceder a los cines, teatros, museos y a cualquier evento cultural o espectáculo, deportivo o de otro tipo, que reúna a más de 50 personas.
Esta medida es una extensión de la obligatoriedad de presentar el certificado sanitario en el país a partir de comienzos de agosto a muchos otros actos corrientes de la vida social, para lo que esta tarde se inicia el debate parlamentario de un proyecto de ley del Gobierno de Emmanuel Macron, que espera la adopción definitiva del texto por un procedimiento de urgencia antes del fin de semana.
En los eventos en los que el pasaporte COVID sea requerido -que presupone haber terminado la pauta de vacunación, haber superado la COVID-19 en los últimos seis meses o disponer de un test negativo de menos de 48 horas- dejará de ser imprescindible llevar mascarilla, aunque se desarrollen en un espacio cerrado. Esta medida choca con las recomendaciones de algunos de los científicos y que sorprende al país en medio de una cuarta ola pandémica, según se ha considerado de manera oficial por el aumento de contagios.
Informa EFE.