Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Galicia abre pubs y discotecas al 100% y amplía su horario hasta las 5.00 de la madrugada en fin de semana

21 octubre 2021 - 11:55 h
Un grupo de jóvenes en la sala Pelícano de A Coruña durante la prueba para la reapertura del ocio nocturno en Galicia

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia apoya que la hostelería y el ocio nocturno recuperen el 100% de los aforos, así como vean ampliados sus horarios, especialmente, el fin de semana. Fuentes del sector han confirmado a Europa Press que, como avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a última hora de este miércoles, el comité avala “seguir ampliando” los aforos.

Además, los médicos que asesoran a la Xunta en la toma de decisión de la pandemia también han dado el visto bueno a la ampliación de horarios durante el fin de semana, que será todos los días en el caso de las discotecas. Concretamente, la hostelería que trabaja por el día -cafeterías, bares y restaurantes- podrán abrir hasta las 1,30 horas los viernes y sábados, media hora más que actualmente. En el caso de pubs y salas de conciertos, el cierre será a las 4,30 horas los viernes y sábados. Mientras, las discotecas y salas de fiestas, podrán extender su horario hasta las 5,00 horas, frente las 4,00 horas de tope que hay actualmente, si se acogen al nivel de seguridad más alto.

Leer más.
Etiquetas
stats