La Coordinadora de Vivienda de Madrid pide la dimisión del ministro Ábalos por “traicionar el pacto de investidura” al rechazar la regulación de los alquileres
En una carta enviada anoche, la Coordinadora de la Vivienda de Madrid pide al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que dimita por rechazar la regulación de los precios de los alquileres que ha propuesto su socio de Gobierno, Unidas Podemos. En la carta este colectivo de la PAH le reprocha que su única propuesta para controlar “los desbocados precios del mercado del alquiler” sea dar “incentivos fiscales a los mismos especuladores que ponen al límite a las familias de este país”.
“La vivienda no es un bien de mercado, como no lo es el agua potable, el pan y la luz eléctrica”, le recuerdan, sino “bienes necesarios para una vida digna”. “Nos sonroja tener que recordárselo todavía”, le dicen a Ábalos, a quien le recuerdan sus palabras de hace tan solo un año asegurando que la vivienda es “un derecho nuclear del que emanan muchos otros derechos más”.
La Coordinadora también recuerda que regular los precios del alquiler “fue un acuerdo del pacto de investidura y una condición necesaria para aprobar los presupuestos. No hacerlo supone una traición”. “Si la credibilidad de este Gobierno le importa a alguien, entonces el ministro Ábalos no puede permanecer ni un minuto más como responsable de este Gobierno o debe dimitir o ser cesado esta misma noche”, concluye la Coordinadora de la Vivienda de Madrid.
Escribe Carmen Moraga.