Israel instala puestos de vacunación en IKEA y otros centros comerciales del país
La compañía sueca IKEA ha establecido sedes de vacunación contra la COVID-19 en sus tiendas de muebles en todo Israel. Las vacunas han estado disponibles hasta este martes para los ciudadanos registrados en todos los proveedores de servicios de salud del país, según informa el diario Jerusalem Post.
Como parte de su veloz campaña de inmunización, las autoridades israelíes han establecido centros de vacunación contra el coronavirus en centros comerciales de todo el país. También se han administrado vacunas en bares y plazas públicas en lugares como Tel Aviv. En algunos casos, recoge el diario local, ofrece comida gratis a cualquier persona que se ponga la vacuna.
“Nuestro principal objetivo es que todo el mundo se vacune. La idea es que si no vienes a nosotros, nosotros iremos a ti. Tenemos puestos de vacunación especiales que pueden instalarse rápidamente en casi cualquier lugar”, dice un portavoz del servicio nacional de emergencia y asistencia médica al Jerusalem Post.
Las tiendas de la compañía sueca, así como otros centros comerciales, no han podido abrir hasta este domingo, cuando se relajaron algunas de las restricciones.
Mientras, Israel, un país pequeño tanto en geografía como en población (nueve millones), avanza en su campaña de inmunización, la más rápida del mundo. Hasta el lunes por la mañana, unos 4,4 millones de israelíes habían recibido al menos la primera dosis y casi tres millones habían recibido su segunda dosis. Hasta ahora, ha administrado la vacuna completa al 34,55% de la población.