Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cuidado con el triunfalismo prenavideño ante la pandemia: hay riesgo de desatar una tercera ola si no somos prudentes

23 noviembre 2020 - 09:42 h
Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19

Hemos entrado en una peligrosa espiral mediática y política que lleva a considerar la pandemia como una carrera entre comunidades autónomas. 

Se está perdiendo la perspectiva de un análisis más riguroso y multifactorial que no solo examine los últimos datos del día en materia de incidencia, sino que mire tendencias a lo largo de varios días y semanas, que analice el comportamiento de las curvas epidémicas y que combine la totalidad de indicadores de un cuadro de mando más elaborado que incluya también la positividad a las pruebas diagnósticas, el número de pruebas realizadas por cien mil habitantes, el número de fallecidos, los indicadores de presión asistencial tanto en la atención primaria como en hospitalización general y UCI, las cifras de mortalidad excesivas que arroja el sistema MoMo y el crecimiento de las listas de espera para otras patologías, por el impacto asistencial que tiene el aluvión de casos de COVID-19.

Escriben Alberto Infante Campos, Daniel López-Acuña y José Martínez Olmos.

Leer más.
Etiquetas
stats