Alemania notifica 45.000 nuevos contagios y roza los 400 casos de incidencia semanal
La incidencia acumulada en Alemania suma otro nuevo récord por decimosexto día consecutivo y roza los 400 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días, mientras sigue el debate sobre la opción de hacer obligatoria la vacuna.
La incidencia se sitúa en 399,8 nuevos contagios, frente a 386,5 ayer, 312,4 hace una semana y 100 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada madrugada. Las autoridades sanitarias han notificado 45.326 nuevas infecciones en 24 horas y 309 muertos, mientras los casos activos ascienden a cerca de 651.500.
La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,28 por cada 100.000 habitantes, y la ocupación en las UCI de pacientes con COVID-19 es del 16,7% de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.
La campaña de vacunación registra una cierta aceleración, aunque sólo en lo que respecta a las dosis de refuerzo. La tasa de vacunación es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5% de la población vacunada, el 68 % con la pauta completa.
El Gobierno en funciones debate qué medidas tomar ante el ascenso de la pandemia. Ayer, el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, alertó de que al final del invierno los alemanes estarán “vacunados, sanados o muertos”, en un mensaje directo a la población para que se ponga la vacuna contra la COVID quien no lo haya hecho ya. La canciller alemana, Angela Merkel, pidió ese mismo día medidas “más drásticas” ante la “dramática” situación de la pandemia.
Nuevos casos y fallecimientos diarios por coronavirus en Alemania
Evolución del número de nuevos casos y fallecimientos notificados cada día en Alemania. Haz click para ver el detalle
Fuente: Universidad Johns Hopkins
Informa EFE.