Maroto (PP) dice que Casado explicará a los líderes europeos la “verdad” de los indultos y que no piensen “mal” de España
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el presidente del partido, Pablo Casado, explicará hoy a los líderes europeos la “verdad” sobre la concesión de los indultos al mismo tiempo que ha defendido que el trabajo es conseguir que no piensen “mal” de España.
En una entrevista en Cadena SER, Maroto ha trasladado que es un acto de “deslealtad” permitir que Europa piense que España le ha “tomado el pelo” dado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió en su momento que lo que había sucedido en Catalunya era un “asalto a las instituciones” y que no indultaría a los presos independentistas.
“Defender a España en Europa es contar que una cosa es España y nuestro estado de derecho y otra es la cobardía política del presidente del Gobierno que con tal de mantenerse en la Moncloa es capaz de cualquier cosa”, ha apostillado.
Así, el portavoz 'popular' ha criticado que el resto del PSOE se haya mantenido “calladito” donde ha dejado claro que el PP tendrá que explicar la “pequeñez” política del presidente a los socialistas que no comprenden la concesión de los indultos y no pueden protestar.
En esta misma línea, Maroto ha asegurado que los indultos no han sido para “ayudar” a España porque ha “dado aire” a los independentistas. Así, ha señalado que la “única fórmula” para que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno son unas elecciones y la “unión de centro derecha”.
Con información de Europa Press.