La incidencia a 7 días anota el primer incremento semanal desde principios de abril en Castilla y León
La incidencia acumulada del coronavirus a 7 días en Castilla y León ha registrado entre el 17 y el 24 de mayo el primer incremento semanal desde principios de abril --del 5 al 12--, tras situarse según los datos de este lunes en 66 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 63 del pasado día 17.
Según se puede observar en los datos de Situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León de la web de la Junta, el ligero incremento de la tasa a 7 días no se percibe por el momento en la tasa a 14 días, que ha descendido en casi 8 puntos en esta semana, de 138 casos por 100.000 el pasado día 17 a 131 este lunes.
Aun así, el aumento de la tasa de incidencia acumulada a 7 días ha sido bastante reducido, sobre todo gracias a que durante las dos últimas jornadas la tasa se ha reducido levemente.
Informa Europa Press.