Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Von der Leyen trata de arrastrar a Europa al mundo sin reglas de Trump y Putin
La lucha de Ucrania contra los drones iraníes que ahora interesa a EEUU
Opinión - 'De Angrisano a Ayuso, pasando por Núñez y Fanjul', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la detención de Puigdemont en directo

La prórroga de los ERTE se atasca tras la segunda ausencia de Seguridad Social en la mesa de negociación

24 septiembre 2021 - 16:01 h
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá (d), ofrece declaraciones durante el recibimiento de un grupo de ciudadanos españoles y colaboradores del operativo de repatriación de España. EFE/ Zipi

Perplejidad en la mesa de diálogo social. El Ministerio de Seguridad Social tampoco ha estado presente en la mesa de negociación para la prórroga de los ERTE de este viernes, como ya ocurrió ayer, a escasos días de que caduque el mecanismo de protección. Dos ausencias consecutivas que los sindicatos han criticado por la imposibilidad de avanzar en el diseño de la nueva extensión de los expedientes por la pandemia. Sobre todo, porque el punto que genera más fricción corresponde a la Seguridad Social: la intención del ministro José Luis Escrivá de condicionar las ayudas a las empresas a que presenten un plan de formación para sus trabajadores.

Los dos sindicatos mayoritarios y las dos patronales han difundido comunicados al término de la reunión de este viernes, en la que lamentaban el nuevo plantón de la Seguridad Social. CCOO, más crítico, acusaba al ministerio que dirige Escrivá de estar “ejerciendo un bloqueo de la mesa de negociación que va a dificultar llegar a tiempo en la renovación de los ERTE”. “La ausencia este ministerio en la mesa de Diálogo Social supone una falta de respeto al propio proceso de diálogo social y a las personas que se encuentran por ERTE”, añadía el sindicato.

Por Laura Olías.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats