Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comunitat Valenciana amplía esta medianoche el toque de queda a 77 municipios

25 julio 2021 - 11:40 h

Esta medianoche entra en vigor la resolución de la Conselleria de Sanidad con las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la ampliación a 77 municipios del toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, hasta ahora vigente en 32 localidades.

Asimismo, la resolución, que en principio se aplicará hasta las 23:59 horas del 16 de agosto, vuelve a fijar en las 22 horas el horario de inicio de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos, que durante los quince días anteriores se había rebajado a las 20 horas.

Las nuevas restricciones también reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones, del 75 al 50 %, con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00.30 horas. Recintos deportivos y piscinas recreativas reducen también el aforo al 50 % en interiores.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

17:54 h, 25 de julio de 2021

Madrid dobla los hospitalizados por covid respecto a los de hace una semana

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 1.865 contagios por coronavirus, de los cuales 1.070 corresponden a las últimas 24 horas, y seis fallecidos en hospitales, dos menos que ayer sábado. Además, la presión hospitalaria sigue creciendo y, con 1.070 ingresados, casi dobla la del domingo pasado, cuando había 554 pacientes en hospitales.

Según el informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid, los contagios registrados este domingo son muy inferiores a los 4.853 de ayer sábado, pero son más que los del pasado domingo, 18 de julio, cuando hubo 1.675 casos y 2 fallecidos.

Este domingo hay 1.070 ingresados en los hospitales y 163 en UCI, frente a los 554 ingresados y 116 en UCI de hace una semana, o los 971 ingresados en planta y 148 en UCI que se comunicaron ayer sábado.

En lo que va de pandemia, en la Comunidad de Madrid se han diagnosticado 807.750 casos de coronavirus. Respecto a los decesos, este domingo se han registrado seis, frente a los 8 de ayer sábado, cuando se dio la cifra más alta desde el pasado 6 de junio; la curva de los fallecimientos no es equilibrada ya que durante el último mes oscilaban entre los 6 o ningún muerto.

Informa EFE.

17:18 h, 25 de julio de 2021

Euskadi afronta este lunes nuevas restricciones con la reducción al 35% del aforo máximo en locales e instalaciones

Euskadi afrontará a partir de este lunes nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia con la entrada en vigor de la reducción al 35% del aforo máximo permitido en las diversas actividades para todos los locales e instalaciones, incluida la hostelería.

Estas medidas fueron adoptadas este pasado jueves en el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil-LABI, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ante el aumento de contagios en Euskadi, que esta semana han alcanzado cifra récord, con más de 1.800 en un día.

En ese encuentro se adoptaron algunas medidas que ya entraron en vigor al día siguiente como el uso obligatorio de la mascarilla en entornos urbanos transitados o el cierre de la hostelería a partir de la una de la madrugada.

Junto a ello, se hizo un llamamiento a limitar la movilidad nocturna durante la franja horaria de una de la madrugada a seis de la mañana, y a limitar la agrupación a un máximo de seis personas, excluidos convivientes.

Informa Europa Press.

16:26 h, 25 de julio de 2021

Alemania no descarta imponer restricciones a las personas no vacunadas si suben los contagios de coronavirus

El ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun, no descartó que, si se mantiene la tendencia al alza de las infecciones, haya restricciones para los no vacunados y libertades que solo puedan gozar quienes tengan la pauta completa de la vacuna.

“Los vacunados tendrán más libertades que los no vacunados”, dijo Braun en declaraciones al dominical “Bild am Sonntag”. Braun agregó que, en caso de que sigan subiendo las infecciones, los no vacunados tendrán que volver a reducir sus contactos, pese a la estrategia de test masivos que ha seguido Alemania en los últimos meses.

“Eso puede significar que determinadas ofertas como visitas a restaurantes, al cine o estadios no sean posibles para no vacunados, aunque tengan un test negativo, porque el riesgo sería demasiado grande”, aseguró.

La incidencia semanal en Alemania está actualmente en los 13,8 contagios por 100.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Informa EFE.

15:18 h, 25 de julio de 2021

Armengol, a Ayuso: "Baleares tuvo un exceso de mortalidad del 0,3 en 2020 frente al 37% de Madrid"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha respondido a su homónima en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este sábado, en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, afirmó que hacían falta “políticas liberales” en Baleares y que se deberían haber aplicado medidas menos restrictivas, recordándole que “Baleares tuvo un exceso de mortalidad del 0,3% en 2020 frente al 37% de Madrid”.

Según ha valorado la presidenta Armengol este domingo en respuesta a las preguntas de los medios, sobre las declaraciones de Díaz Ayuso este sábado en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, “desde el principio, el Govern apostó por proteger la salud de sus ciudadanos por encima de todo”.

En esta línea, ha recordado que “en el pasado año 2020, Baleares fue la Comunidad Autónoma con menos exceso de mortalidad, con un 0,3 por ciento más que el año anterior, frente al 37% de la Comunidad de Madrid”.

“Solo esta cifra justifica la decisión del Govern balear”, ha hecho hincapié Armengol, quien ha asegurado que “la vida de una persona vale mucho para su Ejecutivo, quizás no sea lo mismo para el criterio de Díaz Ayuso”.

Informa Europa Press.

13:29 h, 25 de julio de 2021

Castilla y León notifica 884 nuevos casos y dos muertes por COVID-19

Castilla y León registra este domingo 884 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 274.576; de esa cifra, 268.086 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 884 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 818 han tenido diagnóstico el día previo.

Leer más.

13:13 h, 25 de julio de 2021

Euskadi cierra la semana con más contagios de toda la pandemia y suben un 30% los ingresos hospitalarios

Las estadísticas hablan por sí solas. A pesar de tener a más de la mitad de la población vacunada, Euskadi ha cerrado la semana con más contagios diagnosticados de COVID-19 de toda la pandemia, que se extiende ya durante 74 semanas, casi año y medio. Entre este lunes y este domingo se han notificado 10.321 casos nuevos, los últimos 1.206 de las últimas 24 horas.

Tras la explosión de la variante delta del Sars-Cov-2, es la primera vez que se supera la barrera de 10.000 infectados semanales y se eleva un 12% el máximo de 9.215 alcanzado en la ola de noviembre. Además, se cumplen ya cinco semanas del ciclo de subida de la incidencia -la tasa estimada de este domingo es de 796 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, muy próxima también al récord- sin que parezca que la transmisión se vaya a empezar a reducir.

Leer más.

Por Iker Rioja Andueza.

13:11 h, 25 de julio de 2021

El ministro de Salud británico pide disculpas por decir que no habría que tener miedo al coronavirus

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha pedido disculpas este domingo por recomendar a la población que no le tenga miedo al coronavirus, en unos comentarios duramente criticados tanto por la oposición como por las familias de los fallecidos.

“Fueron palabras muy mal escogidas y pido sinceramente disculpas”, ha hecho saber Javid en su cuenta de Twitter, la misma en la que publicó el polémico mensaje. En el mismo, anunció que se había recuperado completamente de la infección de coronavirus que le fue diagnosticada hace dos semanas.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, recogidos por la BBC, las pruebas diagnósticas sugieren que el 1,3 por ciento de la población británica, o una de cada 80 personas, estaba contagiada de COVID-19 la semana pasada, frente a una de cada cien personas la semana anterior.

Informa Europa Press.

12:07 h, 25 de julio de 2021

La Comunitat Valenciana inicia la vacunación generalizada de 20 a 29 años

La Comunitat Valenciana inicia esta semana la vacunación generalizada contra el coronavirus del grupo de edad comprendido entre los 20 y los 29 años, el que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada, al que se van a destinar más de 105.000 dosis.

La Conselleria de Sanidad ha informado este domingo de que a lo largo de la semana que viene se van a inocular en la Comunitat Valenciana un total de 307.615 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19.

La vacunación de la franja de edad de 20 a 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) comenzó esta semana en las zonas rurales de la Comunitat, y a partir de la que viene empezará en los grandes puntos de vacunación de todo el territorio. El otro gran objetivo de inmunización de esta semana es seguir avanzando e ir finalizando la vacunación de las personas de 30 a 39 años, grupo al que se destinarán 158.000 dosis.

Informa EFE.

11:59 h, 25 de julio de 2021

La Comunidad de Madrid no plantea "de momento" ni la vuelta a las mascarillas en el exterior ni toque de queda

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido en que la Comunidad de Madrid no se plantea “de momento” ni la vuelta a las mascarillas en el exterior ni toque de queda.

Tras intervenir en el acto de clausura del curso que el Gobierno regional imparte a los aspirantes a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil, López ha indicado que la consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria, “no se plantea de momento pedir el cambio de la norma” estatal dado que la población madrileña “es muy responsable”.

“En espacios públicos donde no se puede garantizar la distancia de 1,5 metros estamos utilizando las mascarillas. Eso se llama responsabilidad”, ha aplaudido. El consejero ha puntualizado en esta línea que él no discute “a los técnicos y expertos pero los mayores focos de contagio no se producen en espacios abiertos”.

En cuanto a un potencial toque de queda, López lo ha descartado dados los datos de la situación epidemiológica. “Efectivamente ha habido un incremento de infectados y camas de hospital sin que haya una gran presión hospitalaria pero estamos mejor que hace un año y esto determina que, de momento, no sean necesarias ese tipo de medidas extremas”.

Informa Europa Press.

Estás leyendo...

11:40 h, 25 de julio de 2021

La Comunitat Valenciana amplía esta medianoche el toque de queda a 77 municipios

Esta medianoche entra en vigor la resolución de la Conselleria de Sanidad con las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la ampliación a 77 municipios del toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, hasta ahora vigente en 32 localidades.

Asimismo, la resolución, que en principio se aplicará hasta las 23:59 horas del 16 de agosto, vuelve a fijar en las 22 horas el horario de inicio de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos, que durante los quince días anteriores se había rebajado a las 20 horas.

Las nuevas restricciones también reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones, del 75 al 50 %, con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00.30 horas. Recintos deportivos y piscinas recreativas reducen también el aforo al 50 % en interiores.

Informa EFE.

11:18 h, 25 de julio de 2021

Catalunya roza los 500 ingresados en UCI y aplaza la actividad no urgente en hospitales y atención primaria

La virulencia de la quinta ola de Covid-19 en Catalunya suma ya casi 500 ingresados en las unidades de críticos (490 pacientes, con datos del domingo por la mañana) y ha obligado al Servei Català de la Salut (CatSalut) a aplazar toda la actividad no urgente tanto en los hospitales como en los centros de atención primaria. A partir de las 500 camas de UCI ocupadas la desprogramación en Catalunya pasa a ser “generalizada” y, en caso de llegar a los 650 ingresos, afectaría también a los procesos urgentes.

En las últimas 24 horas ha habido 117 nuevos ingresos en planta -ahora mismo ya 2.132- y 10 más en las UCI. El Departament de Salut ha notificado 3.470 nuevos casos y la RT ha bajado de 1 y se sitúa en 0,94. La positividad sigue siendo muy alta y el 20,7% de las pruebas de la última semana confirmaron nuevos casos de Covid-19. La incidencia acumulada a 14 días sigue retrocediendo -ahora mismo es de 1.197- pero la presión hospitalaria no va a menguar hasta al menos de aquí 10 días, calculan fuentes del Departamento.

Leer más.

10:37 h, 25 de julio de 2021

Australia reserva 85 millones dosis de Pfizer para 2022 y 2023: "Todos los ciudadanos tendrán acceso a una vacuna de refuerzo"

El gobierno de Australia anunció este domingo la reserva de 85 millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer que serán entregadas en 2022 y 2023, y servirán como dosis de refuerzo frente la pandemia.

El primer ministro, Scott Morrison, sobre quien arrecian las críticas por los retrasos en la campaña de vacunación del país oceánico, apuntó en un comunicado que esta adquisición sirve para “continuar protegiendo” a los ciudadanos contra la “amenaza de evolución de la covid-19”.

“Todos los australianos tendrán acceso a una vacuna de refuerzo si es necesario”, remarcó el mandatario, cuya popularidad cae a raíz del actual rebrote del virus en Australia y a pesar de la buena gestión durante los primeros meses de la pandemia.

Las autoridades esperan la primera llegada de estas dosis de refuerzo para el primer trimestre de 2022, año en el que se recibirán un total de 60 millones de vacunas, mientras que los restantes 25 millones de dosis llegarán a lo largo de 2023.

Informa EFE.

10:33 h, 25 de julio de 2021

El golfista español Jon Rahm da positivo por coronavirus y no podrá ir a los Juegos de Tokio

El golfista español Jon Rahm ha dado positivo por coronavirus y no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era uno de los firmes candidatos a pelear por una medalla, según informaron este domingo la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el Comité Olímpico Español (COE).

“El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open”, señaló el comunicado de ambos organismos, que indicaron que las dos primeras pruebas a las que se sometió el de Barrika, ganador del US Open, dieron “negativo”.

Además, se confirmó que no hay “tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen” por las autoridades japonesas, por lo que Adri Arnaus será el único representante en el torneo masculino.

Informa Europa Press.

10:28 h, 25 de julio de 2021

La pandemia de los no vacunados: solo el 5% de los contagiados en España tenía la pauta completa

El coronavirus está evolucionando. “Seguramente vamos a una pandemia de dos velocidades”, auguran los epidemiólogos, en la que los países se dividirán entre vacunados o no. Incluso dentro de muchos países habrá dos grupos de población, inoculados o no. Es lo que la directora del CDC estadounidense (el Centro de Control y Prevención de Enfermedades), Rochelle P. Walensky, definió hace unos días como “una pandemia de no vacunados”.

Los datos en España confirman esta tendencia: el 83% de los actuales contagios los sufren personas sin vacunar, frente al 5,5% de vacunados con las dos dosis y un 11,4% con una sola dosis, según el desglose que facilitó la ministra de Sanidad Carolina Darias el pasado martes. Los de Madrid, facilitados este viernes por la consejería, ahondan en esta realidad: el 80% de los nuevos contagiados no están vacunados, el 15% tiene una dosis y el 5% las dos. La buena noticia (para nuestro país) es que probablemente España esquive esta división porque la aceptación de las vacunas es masiva (por encima del 90%, según las últimas encuestas) y, aunque actualmente la situación sí responde a esta idea, es cuestión de tiempo, y no mucho, que deje de serlo, explican los expertos.

Leer más.

Por Daniel Sánchez Caballero.

Etiquetas
stats