Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cantabria suma dos fallecidos por COVID y mantiene una alta ocupación UCI aunque sigue reduciendo su incidencia

26 febrero 2021 - 12:33 h

Cantabria ha registrado este jueves dos nuevas muertes por COVID-19, una mujer de 81 años y un varón de 86, que elevan la cifra total a 519 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria. Por lo demás, la incidencia acumulada sigue bajando en la región, y ya está en 151 casos por cada 100.000 habitantes, aunque las Unidades de Cuidados Intensivos todavía se encuentran en altos niveles de ocupación.

En concreto, la región detectó este jueves 44 nuevos casos, que son 14 menos que el día anterior, y registró un descenso tanto de la incidencia acumulada a los 14 días como a los 7 días. La primera pasó de 154 a 151 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la segunda bajó de 72 a 67.

También ha habido una reducción en el número de pacientes COVID hospitalizados, que a día de hoy son 118 (ocho menos que ayer), aunque ha subido en uno el número de ingresados en las UCI, hasta los 28. La mayoría están ingresados en Valdecilla, con 74 pacientes; seguido de Sierrallana, con 33; y el hospital de Laredo, con 11, mientras que el Tres Mares de Reinosa sigue libre de coronavirus.

Leer más
Lo último, minuto a minuto

10:27 h, 27 de febrero de 2021

Sigue toda la información sobre la pandemia del coronavirus

Sigue toda la información del sábado 27 de febrero sobre la pandemia del coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 27 de febrero.

22:50 h, 26 de febrero de 2021

Francia supera los 86.000 muertos con coronavirus, estables los contagios

Francia ha superado oficialmente hoy el listón de los 86.000 muertos por coronavirus, mientras el número de contagios se ha mantenido en cifras similares a la víspera, por encima de los 25.000. La Agencia de Salud Pública ha notificado 25.207 nuevos contagios en las últimas 24 horas, tras los 25.403 del jueves, con lo que desde el comienzo de la epidemia el total de casos se eleva a 3.712.020.

El número de muertos en los hospitales anunciado hoy ha sido de 286, frente a los 261 de la víspera. También se han comunicado 279 fallecimientos en las residencias que no corresponden solo a un día, ya que esa estadística solo se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Por lo que respecta a la situación en los hospitales, el número de internados se ha reducido ligeramente hasta 25.130, comparados con los 25.317 la víspera. La tendencia inversa se ha constatado en las unidades de cuidados intensivos, ya que este viernes había 3.445 personas en tratamiento por COVID, 15 más que el jueves.

Informa EFE.

22:29 h, 26 de febrero de 2021

India donará a Guatemala 100.000 vacunas Covishield contra la COVID-19

El Gobierno de Guatemala ha anunciado este viernes que recibirá una donación por parte de India de 100.00 vacunas contra la COVID-19, específicamente la denominada Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca.

Las vacunas, fabricadas en India, llegarán a Guatemala el próximo martes en un avión procedente de Mumbai, con escala en Nueva York, según ha detallado la Administración del presidente Giammattei.

El embajador de India en el país centroamericano valoró la donación como “una muestra del cariño y el afecto” de su país a Guatemala, durante su discurso en el Palacio Nacional de la Cultura. Las 100.000 vacunas se aplicarán en dos dosis y serán inyectadas a médicos y enfermeras de la primera línea de atención a la COVID-19 en Guatemala.

El país era hasta este jueves una de las pocas naciones del continente que no había recibido vacunas contra la COVID-19, que a la fecha ha dejado poco más de 6.300 muertes y 173.000 personas contagiadas en todo su territorio.

Informa EFE.

22:12 h, 26 de febrero de 2021

Reino Unido mantiene su ritmo de contagios de COVID-19 y suma otros 8.500 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este viernes 8.523 contagios de COVID-19, una cifra en la línea de las registradas durante los últimos días que ha elevado el total oficial de contagiados desde que comenzó la pandemia hasta los 4.163.085.

Además, las autoridades sanitarias británicas han notificado 345 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales en suelo británico a causa de la COVID-19 se ha elevado hasta las 122.415. Por su parte, 1.117 personas han requerido un ingreso hospitalario a causa de la COVID-19 durante la jornada. Hasta el momento, 15.485 personas permanecen internados en centros sanitarios recibiendo tratamiento por la enfermedad, 2.047 de ellos con respiración mecánica.

En cuanto al avance del plan de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que más de 19,1 personas han sido inoculadas con la primera dosis del fármaco, mientras que más de 736.000 han recibido también la segunda.

En este sentido, la reina Isabel II ha urgido a la ciudadanía británica a “pensar en los demás” y vacunarse contra la COVID-19 cuando les corresponda, informa la BBC. Respecto a su experiencia con la vacuna, Isabel II ha revelado que “fue muy rápida” y que “no dolió en absoluto”.

Informa Europa Press.

21:50 h, 26 de febrero de 2021

Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75% las infecciones asintomáticas

Una sola dosis de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech puede reducir en un 75% el número de infecciones asintomáticas de COVID-19, según un estudio divulgado este viernes por la Universidad de Cambridge. Los datos proceden del análisis de los resultados de miles de pruebas PCR realizadas al personal sanitario del Hospital Addenbrooke de Cambridge (Inglaterra) entre el 18 y el 31 de enero.

Al considerar los test de aquellas personas que habían sido vacunadas frente a las que todavía no lo habían sido, los investigadores detectaron que el riesgo de hallar un contagio asintomático se reducía en un 75% a partir del decimosegundo día desde la administración de la primera dosis.

“Esto son grandes noticias. La vacuna de Pfizer no solo evita que se desarrolle la enfermedad a partir del SARS-CoV-2, sino que también contribuye a prevenir las infecciones, lo que reduce el potencial del virus para ser transmitido”, ha afirmado en un comunicado Mike Weekes, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cambridge.

Informa EFE.

21:45 h, 26 de febrero de 2021

Fallece el primer preso contagiado con COVID-19 en España

Mikel I. F., el primer preso contagiado de COVID-19 en España y que sufría un cáncer terminal, ha fallecido en un centro de paliativos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El fallecido, un preso común que cumplía condena en la cárcel alavesa de Zaballa, se contagió cuando estaba ingresado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria en marzo de 2020, y ha fallecido cuando se encontraba ingresado en libertad condicional. El interno tuvo entonces contacto directo con los ertzaintzas que custodiaban la habitación del Hospital de Txagorritxu en el que estaba ingresado junto con otro recluso. Uno de los agentes dio positivo, si bien los presos ya habían vuelto a la cárcel, por lo que fueron aislados y Mikel I.F. empezó a encontrarse mal. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde se confirmó su positivo por COVID-19.

Informa EFE.

21:30 h, 26 de febrero de 2021

El Consejo de Seguridad de la ONU exige treguas para vacunar contra la COVID

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este viernes una resolución en la que exige treguas en las zonas de conflicto para que todos los ciudadanos puedan ser vacunados contra la COVID-19.

El texto, que ha recibido el apoyo unánime de los 15 países miembros, urge además a todos los Estados a facilitar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas y a cooperar para superar barreras logísticas que puedan complicar la administración del suero a ciertos grupos como los refugiados.

La resolución fue propuesta por Reino Unido tras un debate celebrado el pasado 17 de febrero y copatrocinada por todos los miembros del Consejo de Seguridad, además de casi un centenar de países que no están en ese órgano. En un comunicado, el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, ha celebrado el amplio respaldo y ha asegurado que el llamamiento a estos altos el fuego “ayudará a obtener vacunas a personas que viven en zonas de conflicto”.

Informa EFE.

21:22 h, 26 de febrero de 2021

El PSOE se suma a PP, Ciudadanos y Vox para reprobar las palabras de Pablo Iglesias sobre "normalidad democrática" en el Ayuntamiento de Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción conjunta de los grupos del PP y Ciudadanos –que también ha contado con el apoyo de Vox y PSOE y el rechazo de Podemos y ZeC– en la que se defiende la plena normalidad política y democrática en el país y se reprueban las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de otros miembros del ejecutivo de Unidas Podemos cuestionando la democracia en España.

En otro epígrafe de la moción, que ha contado con los mismos apoyos, se condenan también los episodios violentos ocasionados por radicales en diferentes ciudades de España y se respalda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la ley y la seguridad, además de expresar el apoyo a los agentes heridos.

Información de Europa Press.

Leer más.

21:16 h, 26 de febrero de 2021

La vacunación 'masiva' de centenarios en Euskadi se queda reducida a la mitad por un censo incorrecto con fallecidos y personas de fuera

Euskadi optó por iniciar la vacunación 'masiva' contra la COVID-19, es decir, la inmunización en grupos de población general más allá de colectivos específicos por su situación de riesgo (residencias) o profesión (sanitarios, ertzainas o profesores) con las personas mayores de 100 años. Lo hizo este miércoles e instaló hasta 25 puntos de vacunación, tres de ellos para recibir el pinchazo sin necesidad de bajar del coche. Se ofrecieron imágenes de algunos centenarios en los llamados 'vacunautos'. Pero lo que iba a ser un primer paso con 1.800 personas no ha llegado ni a la mitad.

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, ha admitido en rueda de prensa que un porcentaje “nada despreciable” del censo que se ofreció no está en Euskadi. No hay cifras exactas. Quintas ha aludido a unas “800 personas” de más en ese censo pero otras fuentes sostienen que rozan el millar. El 'número dos' de la Sanidad vasca ha bromeado con que algunos están “en Benidorm” pero la realidad es que muchos han regresado a sus lugares de origen aunque mantengan la tarjeta sanitaria de Osakidetza y otros, sencillamente, han fallecido ya y la base de datos no está actualizada. Sobre los que residen fuera, Quintas se ha limitado a señalar que tienen “puertas abiertas” para pedir cita si regresan y ha afirmado desconocer si podrían ser protegidos allá donde estén.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:10 h, 26 de febrero de 2021

Cuba notifica 875 nuevos contagios de la COVID-19

Cuba ha notificado este viernes 875 nuevos contagios de la COVID-19 y dos fallecidos, con lo que acumula desde marzo del año pasado 48.441 positivos al Sars-CoV-2 y 314 decesos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap). De los nuevos positivos, 854 son autóctonos y 21 importados, y se detectaron al procesar 18.568 pruebas PCR.

En hospitales cubanos hay ingresadas 19.169 personas: 4.336 casos activos -26 en estado crítico y 27 graves-, 2.971 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La actual tercera ola de la pandemia ha provocado el retroceso en la desescalada en casi todo el país con medidas para frenar los contagios como el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, y restricciones en el horario del transporte público. Las autoridades cubanas retomaron a inicios de febrero la aplicación del aislamiento de viajeros en centros estatales y ampliaron la lista de países con los que los vuelos regulares permanecen restringidos al mínimo.

El país no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte de los 33 países latinoamericanos que se han sumado al Mecanismo Covax, creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a la inmunización para naciones de ingresos medios y bajos.

Informa EFE.

21:03 h, 26 de febrero de 2021

Detectan la presencia en Euskadi de ranavirus, "el coronavirus de los anfibios"

La Unidad Mixta de Investigación de Biodiversidad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Instituto Alavés de la Naturaleza, han detectado la presencia de ranavirus en Euskadi, “el coronavirus de los anfibios”. Aranzadi ha explicado que se trata de un virus que ataca y mata a los anfibios y que se está propagando “de forma vertiginosa, con brotes y mortalidades masivas en toda la Península, siendo la zona norte la más afectada”, según recoge Europa Press.

En esa línea, ha apuntado que los análisis sobre muestras de ejemplares de tritón palmeado que aparecieron muertos en el Alto Nervión, inmediaciones de la sierra Aizkorri Aratz, Parque Natural de Izki y arenal de Uribe Kosta a lo largo de los últimos años han dado positivo para este virus, que “produce hemorragias y necrosis, y que no sólo afecta a anfibios, sino que también es capaz de infectar y matar reptiles y peces”.

Informan elDiario.es Euskadi y Europa Press.

Leer más.

20:55 h, 26 de febrero de 2021

El Gobierno checo decreta el estado de emergencia hasta final de marzo

El Gobierno de la República Checa ha decretado este viernes un nuevo estado de emergencia de 30 días a partir de las 0.00 horas de mañana, sábado, ante el empeoramiento de la situación epidemiológica del país.

La decisión ha sido anunciada en la cuenta de Twitter de la Oficina del Ejecutivo, después de que la coalición de liberales populistas y socialdemócratas, que encabeza Andrej Babis, no hubiera conseguido horas antes el respaldo de la Cámara baja para prolongar el estado de emergencia en vigor, que vence esta medianoche.

La negativa de los legisladores se produjo tras un debate lleno de tecnicismos, donde la oposición cuestionó la constitucionalidad del actual marco para aplicar las restricciones para frenar la pandemia.

El pasado 11 de febrero, la Cámara baja tampoco dio su venia a la prolongación del estado de emergencia, en el pico de la epidemia, tras considerar que se pueden arbitrar medidas contra la COVID-19 sin necesidad de tocar el régimen de derechos y libertades.

Los checos, con 1.120 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, tienen la tasa de contagios más alta de Europa, casi el triple de la que registran España y Portugal. Praga ha reconocido este miércoles que la situación es “dramática”, con las unidades de cuidados intensivos al 86% de su capacidad y falta de personal especializado para atender a los pacientes graves.

Informa EFE.

20:39 h, 26 de febrero de 2021

El confinamiento sirvió para leer: los españoles dedicaron más tiempo a la lectura en 2020 y les ayudó a "llevar mejor la situación"

El confinamiento tuvo un efecto positivo sobre los índices de lectura en nuestro país. Así lo concluye el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2020 presentado este viernes por el presidente en funciones de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Patrici Tixis, junto al Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

En términos generales, el porcentaje total de españoles que leyó al menos un libro en 2020 no creció significativamente, tan solo 0,3 puntos con respecto a 2019. Sin embargo, la subida más significativa se encuentra en el porcentaje de lectores que leen de forma frecuente (diariamente o al menos una vez a la semana), que pasa del 50% al 52,7%. Es más, durante los meses del confinamiento, la cifra llegó a su máximo histórico del 57%.

Por Francesc Miró.

Leer más.

20:26 h, 26 de febrero de 2021

La vacuna hace desaparecer la COVID-19 de las residencias de Gipuzkoa tras dejar 322 muertos en 343 días

343 días después y 322 muertos después, las residencias de Gipuzkoa pueden respirar: no quedan ya casos de coronavirus entre los mayores internos. La administración de la vacuna de Pfizer desde el 27 de diciembre ha hecho su efecto y hace días que no aparecen ya brotes ni fallecen residentes. En las últimas horas se han recuperado los dos últimos infectados con COVID-19, un usuario del centro Bermingham de Donostia y otro de San Juan de Dios de Arrasate-Mondragón. La Diputación de Gipuzkoa ha querido hacer coincidir esta jornada con un homenaje a los difuntos desde el parque Arrosategi de Zarautz, ubicado junto a la residencia donde falleció la primera anciana guipuzcoana, Santa Ana, aunque el primer foco se dio en Iurreamendi de Tolosa.

En el acto, en el que han participado otras autoridades, el diputado general, Markel Olano, ha mostrado la doble cara del momento actual. Por un lado, queda el “durísimo” balance del año vivido en los centros de mayores pero, por otro, se abre una puerta a la “esperanza” porque el grueso de los residente “ya se encuentran protegidos” y eso es “un paso verdaderamente relevante”. La inmunización es precisamente la gran diferencia entre el período sin casos del verano y el actual. Entonces apenas pasó mes y medio desde que se recuperó el último infectado en GSR Debagoiena Aretxabaleta y el rebrote en el complejo Hermano Garate-San Ignacio de Donostia.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:18 h, 26 de febrero de 2021

Estados Unidos confirma que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz en todas las edades a la espera de su autorización

La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, que se administra con una sola dosis, es eficaz “en todos los subgrupos demográficos”, según la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), el organismo regulador encargado de su posible autorización en Estados Unidos.

El grupo de trabajo, que incluye a 22 médicos especialistas en epidemiología, vacunas, medicina interna o pediatría, debe emitir hoy un dictamen antes de que la FDA decida si autoriza o no el uso de la vacuna, algo que se espera que se produzca este sábado.

La vacuna de Johnson & Johnson se puede almacenar en frigoríficos comunes durante al menos tres meses, por lo que es logísticamente más sencilla de manejar que las de Pfizer y Moderna, las únicas autorizadas en Estados Unidos hasta ahora, que requieren de temperaturas de congelación extremas. Sin embargo, los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson indican que tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66%, muy por debajo de las de sus competidoras, que llegan hasta el 95%.

Las pruebas realizadas por Johnson & Johnson sobre su vacuna en Estados Unidos arrojaron una eficacia del 72%, en Latinoamérica del 66% y en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente y contagiosa del virus, del 64 %.

Información de EFE.

20:09 h, 26 de febrero de 2021

Las librerías podrán abrir en Francia si hay un nuevo confinamiento

El Gobierno francés ha aceptado este viernes incluir las librerías en la lista de comercios de primera necesidad, lo que en caso de un nuevo confinamiento les permitirá seguir abiertas.

El decreto se publica en el Boletín Oficial en un momento en que ciudades como Niza, en el sur del país, y Dunkerque, en el norte, viven este sábado y domingo su primer confinamiento domiciliario durante el fin de semana.

La posibilidad de abrir las librerías era una reclamación persistente del sector. Durante el segundo confinamiento, del 30 de octubre al 15 de diciembre, pudieron vender con el sistema de “Click&Collect” (encargo a través de internet y recogida en tienda), pero no tenían autorización para recibir a los clientes en su interior.

Informa EFE.

19:50 h, 26 de febrero de 2021

La Basílica de Budapest cierra tras un brote de COVID y la muerte de un sacerdote

La Basílica San Esteban de Budapest, la principal iglesia de la capital, ha cerrado sus puertas este viernes debido a un brote de COVID-19 que causó la muerte de uno de los sacerdotes.

En un vídeo colgado en la red social Facebook, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, ha informado de que el obispo auxiliar György Snell “ha fallecido esta madrugada por un grave contagio de coronavirus”, una muerte inesperada para las autoridades eclesiásticas. “El miércoles todavía participó en una reunión por zoom”, ha relatado Erdö.

El resto de los sacerdotes han sido sometidos a pruebas de coronavirus y varios de ellos dieron positivo, situación que llevó a la Archidiócesis a decidir un cierre temporal del templo.

Las autoridades sanitarias someterán a pruebas a todo el personal del templo, incluyendo a los laicos que trabajan en la iglesia, situada en pleno centro de Budapest. “Esto significa que mientras haya restricciones habrá que suspender los cultos”, ha subrayado el cardenal. Es “la única posibilidad de que la vida litúrgica en la iglesia principal de Budapest pueda reanudarse” antes de Pascua, añadió.

La propagación del coronavirus se ha acelerado en Hungría. En las últimas 24 horas se han confirmado 4.668 nuevos contagios y 123 muertes con COVID, mientras que los expertos vaticinan un “dramático” crecimiento en las próximas semanas.

Informa EFE.

19:44 h, 26 de febrero de 2021

Los contagios en Italia siguen subiendo con más de 20.000 en el último día

Los contagios de coronavirus siguen al alza en Italia y en el último día se han confirmado 20.499 nuevos positivos y 253 muertos, según el boletín del Ministerio de Sanidad, y varias regiones aumentarán sus restricciones ante este contexto. En total se han contagiado 2.888.923 personas desde que dio comienzo la emergencia sanitaria hace un año. Este miércoles además se han registrado 253 fallecidos, 55 menos que ayer, lo que eleva el cómputo total a 97.227 muertos.

Por otro lado, también aumenta la presión en los hospitales y varios ya han superado el nivel de alerta. De los actuales 404.664 enfermos con la COVID-19, 18.292 se encuentran ingresados, 61 más que ayer, y 2.194 personas están en la UCI (+26).

La campaña de vacunación ha alcanzado el total de 3.998.727 dosis inoculadas en todo el país. Además, 1.370.373 han recibido ya la vacuna completa y se consideran inmunizados.

Informa EFE.

19:43 h, 26 de febrero de 2021

Una gran cola de mayores de 80 años desborda un centro de vacunación de Sevilla: "Pida la vez, da igual la hora que tenga"

Una gran cola de personas mayores de 80 años y sus acompañantes ha desbordado en la tarde de este viernes el centro de vacunación contra la Covid-19 que la Junta de Andalucía ha habilitado en el centro deportivo universitario de Los Bermejales, facilitado por la Universidad de Sevilla. Un total de 1.500 mayores habían sido citados entre las 15.30 y las 19.30 horas, con una treintena de enfermeras administrando dosis de la vacuna de Pfizer, pero la llegada prematura de muchas personas ha provocado que se hayan registrado acumulaciones de personas y una alteración al orden de la citación. “Pida usted la vez, da igual la hora que tenga”, comentaban mediada la tarde personal de Protección Civil junto a la entrada, preparada para aquellos mayores que no podían espera la cola, guardada con paciencia por sus acompañantes.

En esta misma sede de la capital hispalense se habían vacunado entre el jueves y el viernes por la mañana a cientos de profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edad hasta 55 años inclusive. Esta tarde se había citado a los mayores, previendo que acudiera aproximadamente un 70% de los llamados, pero “han venido casi todos”, según ha apuntado personal de la organización. “Había ya personas a las 12.30 horas. O a las 15.30 gente citada a las 19.00 horas. Muchos se han adelantado a su hora”, comentan fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) acerca de la acumulación de personas mayores. En Sevilla, en ese sentido y de acuerdo a las mismas fuentes, ya se está vacunando a personas de 85 años, así como a grandes depedientes desde este mismo viernes.

Lo cuenta Antonio Morente.

Leer más.

19:05 h, 26 de febrero de 2021

Las comunidades baten el récord de vacunas administradas por segundo día consecutivo

Las comunidades autónomas han inoculado 169.477 dosis anti-COVID en las últimas 24 horas, según el informe de vacunación publicado por Sanidad, una cifra que supera el récord de las 151.480 inyectadas ayer. Además, la semana cierra también en récord con una media de 95.000 dosis diarias en siete días. El ritmo de vacunación ha aumentado significativa en los últimos días gracias a las vacunaciones masivas que se están llevando a cabo en grandes superficies en algunas comunidades.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, España ha recibido y distribuido entre las comunidades autónomas 4.508.845 dosis, de las cuales se han administrado 3.605.635, es decir, un 80% de las vacunas recibidas. En total, 1.243.783 personas han sido inmunizadas en España con la doble dosis requerida, según los datos de Sanidad, 12.001 personas más que ayer.

Por comunidades, Asturias continúa llevando la delantera al ser donde más porcentaje de población ha recibido por ahora la doble dosis (3,80%), seguida por Castilla y León (3,70%) y Extremadura (3,64%). Mientras, en el lado opuesto de la tabla, se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta (1,35%) y Melilla (1,50%) como los territorios más rezagados, seguidos de Baleares (1,74%), los únicos territorios que no alcanzan el 2%.

De las vacunas administradas hasta ahora, 3.204.953 corresponden a la comercializada por Pfizer-BioNtech, la primera marca que fue autorizada en España, 145.273 son de Moderna y 255.409, de AstraZeneca-Oxford.


Así evoluciona el ritmo de vacunación en España

Evolución del número de nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en España. Las cifras se muestran por fecha de notificación

Al ritmo actual, tardaríamos en vacunar al 70% de la población (con dos dosis)

Fuente: Ministerio de Sanidad


Leer más.
Etiquetas
stats