Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Austria anuncia que el lunes terminará el confinamiento de los no vacunados

26 enero 2022 - 13:15 h
Multas y premios para animar a vacunarse contra la covid-19 en Austria EFE/EPA/PARLAMENTSDIREKTION/JOHANNES ZINNER

El Gobierno austríaco ha anunciado que el confinamiento de las personas vacunadas terminará el próximo lunes debido a la caída en la presión hospitalaria.

Esta medida entró en vigor a mediados de noviembre y generó grandes protestas. Cuando se aprobó, el Gobierno seguía las recomendaciones de un grupo de expertos que ahora considera que el confinamiento ya no es necesario debido a la caída de las ocupaciones de las camas UCI.

El confinamiento suponía que los ciudadanos no vacunados solo podían salir de sus viviendas para determinados fines, como compras de primera necesidad, ir al médico, ayudar a terceras personas o pasear y hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, la medida no se controlaba de forma estricta por la Policía.

A pesar del fin de confinamiento, se necesita un certificado COVID para acceder a la mayoría de los servicios, como peluquerías, bares, restaurantes, y tiendas no esenciales.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats