Casado cree que “la armonización fiscal es inconstitucional” y defiende la autonomía de comunidades como Madrid para bajar impuestos
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que “la armonización fiscal” pactada por el Gobierno y ERC “es ilegal e inconstitucional” y ha defendido la capacidad de las comunidades autónomas para bajar impuestos, la principal medida económica que plantea siempre el PP.
“Al PP nos gusta el Estado autonómico y el Estado fiscal que tiene España”, ha asegurado Casado durante la visita a un banco de alimentos en Reus (Tarragona), con el que el líder de los populares ha querido dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. “Allí donde gobernamos vamos a seguir bajando los impuestos”, ha insistido Casado, que ha prometido que en el caso de lograr la Generalitat su principal iniciativa será también la rebaja fiscal.
Informa Iñigo Aduriz