Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Parlamento portugués rechaza los Presupuestos y deja el país al borde de las elecciones anticipadas

27 octubre 2021 - 19:34 h
El primer ministro portugues, Antonio Costa, (c) en el debate sobre presupuestos que se celebra en el Parlamento luso. EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

El Parlamento portugués ha rechazado este miércoles los presupuestos generales presentados por el Partido Socialista del primer ministro António Costa, que gobierna en minoría con el apoyo del Bloque Izquierda y la coalición del Partido Comunista. Los presupuestos solo han recibido los 108 votos de los socialistas y cinco abstenciones del partido animalista PAN, quedándose a tan solo tres abstenciones o votos a favor.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ya había advertido que si el Parlamento rechazaba el presupuesto, convocaría elecciones anticipadas. Por su parte, el primer ministro Costa afirmó este martes que no dimitiría aunque saliese derrotado. Sería la primera vez en la historia democrática de Portugal que unos presupuestos provocasen la convocatoria de elecciones anticipadas.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats