Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Francia autoriza la venta de test de COVID en grandes superficies comerciales

28 diciembre 2021 - 10:28 h
Test de antígenos

El Gobierno francés ha autorizado, de manera excepcional y hasta el 31 de enero de 2022, la venta de test de COVID en las grandes superficies y no solo en las farmacias, como hasta ahora. El objetivo es evitar el desabastecimiento de ese producto y las largas colas que se producen en las farmacias.

Durante las fiestas navideñas se han batido récords de realización de pruebas, entre PCR, antígenos y autotest. Entre el 23 y el 24 de diciembre se llegaron a vender 1,55 millones de pruebas.

Esta decisión satisface a los representantes de la gran distribución, que se han comprometido a vender el producto a precio de coste (menos de 2 euros), frente a los 5 euros que cobran las farmacias.

En Francia, las pruebas para detectar el COVID son gratuitas para los vacunados con la pauta completa, mientras que para los no vacunados, a no ser que tengan una receta médica, los test de antígenos tiene un coste de hasta 22 euros y las PCR de hasta 44.

Con información de EFE.

Sigue la evolución de la pandemia en el mundo.
Etiquetas
stats