Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cristina Armunia Berges / Paloma Martínez Varela

3

SITUACIÓN GLOBAL DE LA PANDEMIA Mapas y gráficos con la evolución

MAPA POR MUNICIPIOS | Los casos de COVID-19, municipio a municipio

DATOS POR PROVINCIAS Últimos datos de los rebrotes

Etiquetas

23:08 h, 29 de diciembre de 2020

Estados Unidos detecta el primer caso de la mutación británica de COVID

El gobernador del estado de Colorado ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la detección del primer caso de positivo de la variante británica de COVID-19. Se trata del primer caso detectado hasta ahora en todo el territorio estadounidense.

22:44 h, 29 de diciembre de 2020

Dinamarca prolonga el cierre de la actividad económica hasta el 17 de enero

El Gobierno danés anuncia este martes que prolongará dos semanas más el cierre de la actividad económica, hasta mediados de enero, debido a la situación epidémica provocada por la segunda ola de coronavirus. Las tiendas no esenciales estarán cerradas hasta el 17 de enero, al igual que los centros comerciales, peluquerías y clínicas de fisioterapia; cafés, restaurantes (aunque pondrán servir para llevar o a domicilio), instalaciones deportivas e instituciones culturales.

Las escuelas, institutos y universidades continuarán también con la enseñanza a distancia dos semanas más, aunque las guarderías seguirán abiertas, y de igual manera los trabajadores públicos no esenciales trabajarán desde sus casas, mientras se invita al sector privado a hacer lo mismo.

“La situación con respecto a los contagios y los ingresos hospitalarios es más grave que en primavera. Es difícil cuantificar lo que la Navidad ha significado, pero los números van en la dirección equivocada”, ha dicho en rueda de prensa la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen.

Habló además de un “cierre real” de Dinamarca, aunque descartó una reducción mayor del límite de diez personas para las reuniones públicas que rige desde octubre o medidas de confinamiento de la población, que ningún país nórdico ha aplicado por el momento.

Dinamarca ha notificado en las últimas 24 horas 2.621 nuevos casos y 22 muertos más, para un total de 158.655 y 1.226, respectivamente.

Información de EFE.

22:33 h, 29 de diciembre de 2020

Venezuela firma un contrato con Rusia por 10 millones de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de Venezuela ha firmado este martes un contrato con Rusia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, ha confirmado la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez. “Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y bueno, estamos ya en programación en esta primera fase, que debemos también resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico”, ha dicho Rodríguez en declaraciones a la televisión estatal VTV.

El documento fue firmado por el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, el canciller Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov. Previamente, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiríl Dmítriev, había señalado a la televisión pública de su país que el Gobierno venezolano estaba dispuesto a comprar 10 millones de dosis de la vacuna.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4 %, según los resultados de la tercera fase.

El Gobierno venezolano ha manifestado hoy su confianza en la vacuna rusa al considerarla como “muy segura”, y ha dicho que se encuentra preparado para vacunar a la población “lo más pronto posible”, aunque no precisó la fecha.

El país latinoamericano superó la pasada semana el millar de muertos por la COVID-19, por lo que se ha dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Información de EFE.

22:04 h, 29 de diciembre de 2020

Francia descarta por el momento otro confinamiento pero reforzará las restricciones

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha anunciado hoy que el Gobierno trata de evitar la imposición de un tercer confinamiento estricto, en una entrevista a la televisión France 2. De todos modos, Véran ha incidido en que algunas medidas podrían endurecerse en algunas regiones si la situación no mejora, como en el caso del toque de queda.

Gran Este, Alpes Marítimos y Borgoña, Auvernia-Ródano-Alpes y Provenza-Alpes-Costa Azul son las cuatro regiones que el ministro ha señalado como de mayor riesgo debido a su gran tasa de incidencia, y donde se ha comprometido a reforzar la vigilancia u seguir de cerca la situación.

21:35 h, 29 de diciembre de 2020

El alcalde de Sevilla ve "dolorosa" la suspensión de la Semana Santa y llama a apoyar las actividades de las hermandades

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este martes que la decisión del arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, de suspender las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 con motivo de la pandemia constituye una noticia “dolorosa” por más que fuese “esperada”. Pero ha manifestado que la Semana Santa “va a seguir estando ahí” y ha llamado a “apoyar de manera clara y colectiva” los actos de devoción y de religiosidad popular que promuevan las hermandades.

Espadas ha expuesto que esta decisión, “aun siendo esperada no deja de ser especialmente dolorosa”, suponiendo un “duro revés al estado de ánimo de la ciudad”, con “un impacto económico y social enormemente relevante”, sobre todo cuando se trata de la segunda Semana Santa que pierde la ciudad.

Información de Europa Press.

21:25 h, 29 de diciembre de 2020

El Gobierno de Canarias prorroga las restricciones en Tenerife hasta el 10 de enero

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, de que las medidas de restricción para frenar el coronavirus en la isla de Tenerife se prorrogan hasta el próximo 10 de enero. Dichas medidas incluyen el toque de queda entre las 22.00 horas hasta las 6.00 horas, un límite de cuatro personas para las reuniones sociales y limitaciones para la hostelería. Tampoco se puede salir o entrar sin causa justificada. Entre las excepciones se encuentra la asistencia a centros sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a universidades y centros docentes, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia o cuidado de mayores o de animales, desplazamiento a entidades financieras o de seguros, renovación de documentación oficial, realización de pruebas oficiales inaplazables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Julio Pérez ha afirmado que si bien en el conjunto del archipiélago han mejorado las cifras de contagios y se está cerca de los 50 casos de incidencia acumulada en 7 días, en Tenerife la situación tan sólo está “estabilizada”. Según el portavoz, esto obliga a mantener las medidas extraordinarias que entraron en vigor el pasado 18 de diciembre, prorrogando las restricciones y prohibiciones que están vigentes en estos momentos en la isla. Tras el 10 de enero, se volvería a aplicar el régimen general de acuerdo a los distintos semáforos establecidos en por el Gobierno de Canarias.

Informa Tenerife Ahora.

Leer más.

20:52 h, 29 de diciembre de 2020

El Senado argentino comienza a debatir la ley del aborto

El año, este año larguísimo, no ha terminado: todavía falta que el Senado defina si legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que obtuvo su primera media sanción en la Cámara de Diputados el 11 de diciembreSe prevé que la sesión empiece este martes a las 16, con una duración estimada de entre 12 y 17 horas. Se vislumbra también un final abierto, aunque, según el recuento de los votos previstos, tendiente a la aprobación.

El proyecto propone legalizar la IVE hasta la semana 14 de gestación con la obligación de que el procedimiento se garantice en 10 días, sea a través de la salud pública, las obras sociales o las prepagas. A la vez, autoriza que todos los profesionales de salud de una institución sean objetores de conciencia, pero bajo la premisa de que se debe derivar a la persona que decide abortar sin demoras a un centro donde le garanticen el derecho.

En 2018, por única vez, la legalización del aborto llegó al recinto: Diputados votó a favor pero Senado rechazó la iniciativa. Esta vez el proyecto llegó al Congreso de la mano del Poder Ejecutivo: había sido una promesa electoral de Alberto Fernández, que se efectivizó recién a mediados de noviembre, cuando estaba por cumplir su primer año de mandato.

Informa elDiarioAr.

Leer más.

20:35 h, 29 de diciembre de 2020

La nueva cepa de la COVID-19 llega a Chile por una pasajera que hizo escala en Madrid

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este martes haber detectado la nueva cepa de la COVID-19 en una chilena que estuvo en Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre, tras lo cual han decretado cuarentena de diez días para quienes vengan del extranjero.

“Inmediatamente hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital para ser vigilada de forma estricta, igual que sus contacto estrechos”, ha informado la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Chile mantiene desde el pasado 22 de diciembre todos los vuelos con Reino Unido suspendidos, pero la pasajera, de nacionalidad chilena, ingresó ese mismo día al país en un vuelo proveniente de Madrid, donde hizo escala.

A la paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando llegó a Chile, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, al sur del país, donde inició un período de cuarentena. Al día siguiente recibió el resultado del examen, que fue positivo, y posteriormente las autoridades decidieron analizar la muestra en el Instituto de Salud Público, donde se secuenció la muestra y se identificó la nueva variante del SARS-CoV-2, ha agregado Daza.

“Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de una variante más contagiosa”, ha recordado. La mujer, que se encuentra en buen estado, fue trasladada este martes de forma preventiva al hospital regional donde está siendo sometida a un seguimiento exhaustivo. También sus contactos estrechos han sido trasladados al centro de salud.

Las autoridades se encuentran rastreando al resto de viajeros que iban a bordo del vuelo proveniente de Madrid y también el que trasladó a la mujer desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago hasta Temuco.

Con información de EFE.

20:11 h, 29 de diciembre de 2020

Rusia despierta dudas por el dramático aumento de la mortalidad

El dramático incremento de la mortalidad en los últimos meses en Rusia, que ascendió un 55,6 % en noviembre, ha arrojado una sombra de duda sobre el saldo oficial de muertos con COVID-19.

Según Rosstat, la agencia estatal de estadísticas, entre enero y noviembre de este año la mortalidad aumentó en un 13,9 % (casi 230.000 decesos) en comparación con el mismo período de 2019. En octubre el alza de la mortalidad fue del 30,3 % (47.800), respecto a los datos de los mismos meses de 2019.

En cuanto a Moscú, epicentro de la pandemia, según informó hoy el departamento de Sanidad de la capital rusa, la mortalidad creció un 48,6 % (4.730) en noviembre.

Estas cifras de muertos contrastan con los 55.827 muertos con COVID reconocidos por las autoridades rusas a día de hoy. Rusia es el cuarto país en número de contagios con 3,1 millones y séptimo en decesos, muy por detrás de EEUU, India, Brasil o México. Los datos también ponen en duda la afirmación del presidente Vladímir Putin de que Rusia ha afrontado la pandemia “en parte, quizás, mejor que otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”.

Eso sí, con el inicio de la vacunación masiva en todo el país el pasado 15 de diciembre y el aumento de la producción del preparado ruso, Sputnik V, el Gobierno espera revertir esa tendencia en los primeros meses de 2021.

Desde el estallido de la pandemia, los índices de mortalidad siempre han despertado suspicacias en este país, que utiliza unos parámetros diferentes para contar los muertos por coronavirus que los países occidentales. En Rusia sólo aquellas muertes cuya causa directa es el coronavirus son incluidas en el saldo mortal por COVID-19, cuando en otros países se cuentan todos los fallecidos cuya autopsia revela que contrajeron el virus.

“Rusia no oculta ni el más mínimo dato sobre mortalidad. Más aún, desde el principio publicó todos los datos de mortalidad general y por coronavirus”, respondió a los críticos Tatiana Golíkova, vice primera ministra rusa.

Informa EFE.

20:01 h, 29 de diciembre de 2020

Seis muertes más en las residencias vascas desde que se inició la vacunación contra la COVID-19

El Departamento de Salud reanudará este miércoles la vacunación contra la COVID-19 iniciada de manera simbólica este domingo en tres residencias vascas, una por territorios. Las dosis han llegado ya en avión y se guardan a muy baja temperatura en la empresa de Hernani Bexen Medical. Pero la pandemia sigue avanzando en estos centros de mayores. Desde este domingo se han notificado otros seis fallecimientos por coronavirus, tres en Bizkaia y tres en Gipuzkoa, y los casos activos son aún 485. Los focos activos son 25. Concretamente, hay casos en 10 residencias de Gipuzkoa, en 9 de Bizkaia y en 6 de Álava.

Informa Iker Rioja Andueza.

Leer más.

19:57 h, 29 de diciembre de 2020

Los casos de COVID-19 rozan los 80 millones en el mundo

Los casos de COVID-19 rozan hoy los 80 millones en el mundo, según los datos aportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los positivos diarios confirmados por test de diagnóstico y que han sido reportados a la Organización se elevan a 254.315, una cifra que representa prácticamente la mitad de lo registrado en los últimos días.

Los fallecimientos por la pandemia del coronavirus son 1,76 millones, de los cuales 3.770 corresponden a las últimas 24 horas. Todavía es pronto para evaluar el impacto de las fiestas de Navidad en la propagación del virus, aunque numerosos científicos y responsables políticos temen que los casos y muertes se disparen en los próximos días.

La tendencia más fuerte al alza la exhibe el Reino Unido, que en la última semana ha acumulado un cuarto de millón de casos, aunque las muertes que registra (3.351) no han seguido la misma aceleración. Varios laboratorios están estudiando la nueva variante del coronavirus aparecida en ese país para determinar si es en realidad más contagiosa, como sugerían las evaluaciones iniciales.

En los últimos siete días, Estados Unidos ha acumulado cerca de 1,3 millones de casos y más de 15.000 decesos. En términos de mortalidad, Brasil es el segundo país en peor situación, seguido de México, Rusia y Alemania.

Por casos registrados y después de Estados Unidos y Reino Unido, la pandemia ha avanzado de forma más veloz en la última semana en Brasil, Rusia, India, Alemania, Turquía, Italia, Colombia, Francia, Sudáfrica y Holanda.

Informa EFE.

19:51 h, 29 de diciembre de 2020

La primera enfermera en recibir la Sputnik V en Argentina: "Sentía que todos los días volvía de la guerra"

“¿Qué sentía? Que todos los días volvía de una guerra. Mi papá, que tiene 80 años, me esperaba cada noche. Nuestro único contacto es a través de un vidrio que compartimos en la entrada del pH donde vivimos. Cuando entraba, él se asomaba a la ventana y yo veía un reflejo en sus ojos, como que me decía ‘ay, Negrita, llegaste, estás con nosotros’”. Habla Karina De La Iglesia, 50 años, enfermera Jefa de la Terapia Intensiva B del Hospital Argerich. Hoy, en el día en que arrancó la campaña de vacunación para los profesionales de la salud contra el coronavirus, recibió la primera dosis de la Sputnik V. “Hoy dejé de ser ‘un riesgo’ para mi familia y para los pacientes”, dice.

Karina trabaja en ese hospital porteño desde hace una década. El sábado recibió el llamado. Era una invitación a vacunarse que venía, digamos, con un plus: “Podés ser la primera argentina en vacunarse”. Ella no dudó, pero sí aclaró que no le importaba ser “ni la primera ni la tercera”, que su vida, desde marzo, está organizada en función de la pandemia y que la vacuna es una herramienta que quería usar. Hoy ofreció su brazo derecho y recibió el pinchazo de parte de una compañera, Patricia Albarracín, enfermera Jefa del área de Vacunación. “Fue un acto representativo para todo el equipo de profesionales. Algo así como ‘yo me la doy, no tengo miedo’”, sigue.

Escribe Victoria De Masi.

Leer más.

19:43 h, 29 de diciembre de 2020

Italia suma 11.224 nuevos contagios de coronavirus y 659 fallecidos en un día

Italia ha contabilizado en las últimas 24 horas 11.224 nuevos contagios de coronavirus y 659 fallecidos, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, con lo que la curva de infecciones se mantiene bajo control.

Con estos datos, la cifra total de casos desde febrero, cuando comenzó la emergencia en el país, se eleva a 2.067.487 y ha habido 73.029 fallecidos en total.

El dato positivo lo aportan los 17.044 pacientes que se han curado desde el lunes. El ministro de Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, ha avanzado este martes que el Gobierno estudia la posibilidad de abrir las piscinas y los gimnasios antes de finales de enero, si la curva de contagios sigue bajo control.

Por su parte, la titular de Transporte, Paola De Micheli, ha afirmado que “todos los modelos organizativos” en la escuela y en el transporte “deben estar listos para que las escuelas secundarias abran con una asistencia del 75 % a partir del 7 de enero”, una cuestión sobre la que el consejero de Sanidad del Lacio, Alessio D'Amato, llamó a la prudencia.

Información de EFE.

19:26 h, 29 de diciembre de 2020

Los Franco recurren la decisión de que el Estado sea depositario de los bienes del Pazo de Meirás y piden ser indemnizados

La familia Franco ha presentado un recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña por el que el Estado pasó a ser depositario de los bienes del pazo de Meirás, a la espera de una sentencia definitiva.

En un escrito de 38 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, los herederos del dictador piden que el auto sea “íntegramente revocado”, con imposición de costas a la parte actora y condenar a la misma a indemnizarles con los “daños y perjuicios ocasionados” a raíz de las citadas medidas cautelares.

Entre otros argumentos, sostienen que “las cosas, bienes u objetos” no están “físicamente anexionados al inmueble objeto del litigio” y añaden que “por tanto, de ninguna manera constituyen partes integrantes o componentes materiales” del pazo.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

19:24 h, 29 de diciembre de 2020

Una enfermera que vacunó contra la COVID-19 en una residencia de Lleida da positivo por coronavirus

Una enfermera que participó en la vacunación contra la Covid-19 en una residencia de Lleida ha dado positivo por coronavirus, según ha adelantado El País y ha confirmado elDiario.es.

La enfermera, de la residencia Balàfia I de Lleida, ha sido aislada junto a cuatro de sus compañeras y 66 residentes del centro, donde también se ha detectado un positivo de otra profesional aunque el Departamento de Salut ha precisado que los casos no están relacionados.

La enfermera dio positivo el lunes, apenas 24 horas después de haber participado en las tareas de vacunación en el geriátrico. Según precisan fuentes de salud, se ha iniciado un cribado con PCR a los 78 trabajadores del centro durante todo este martes.

Desde el Departamento de Salud señalan que la enfermera contagiada apenas tuvo contacto con los residentes, ya que estuvo menos tiempo de los 15 minutos necesarios para ser considerado un contacto estrecho de un positivo. Los ancianos, con todo, han sido aislados de forma “preventiva”.

Informa elDiario.es Catalunya.

Leer más.

19:21 h, 29 de diciembre de 2020

Los hospitalizados con coronavirus crecen en Castilla-La Mancha hasta los 590, 42 más que en la jornada anterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 470 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 142 casos, Albacete 141, Guadalajara 75, Toledo 73 y Cuenca 39. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 102.239. Por provincias, Toledo registra 38.274 casos, Ciudad Real 24.549, Albacete 17.232, Guadalajara 12.164 y Cuenca 10.020.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 505. En el día anterior, eran 466.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:13 h, 29 de diciembre de 2020

Kamala Harris recibe en público la vacuna contra la COVID y asegura que se trata de salvar vidas

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recibido este martes ante las cámaras de televisión la vacuna contra la COVID-19 en el único hospital público de Washington DC, en un intento de disipar la desconfianza entre la población ante la inmunización: “Se trata de salvar vidas”, ha subrayado.

Harris se ha puesto la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, la segunda que ha obtenido la autorización de emergencia por parte de las autoridades de EE.UU., en el United Medical Center, situado en una de las áreas más humildes del sureste de la capital.

Tras ponerse la vacuna, Harris ha bromeado con que apenas había sentido la inyección, y ha agregado que su marido, Doug Emhoff, la recibirá después. “Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro”, ha dicho la vicepresidenta electa a los periodistas, al tiempo que ha asegurado que estaba deseando recibir la segunda dosis.

Ha remarcado que confía en los científicos, quienes, ha recordado, han creado y aprobado la vacuna. Dirigiéndose a los estadounidenses, ha instado: “Cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad”.

En las últimas semanas varios políticos han recibido la vacuna contra la COVID-19 en el país para generar confianza entre el público. La semana pasada lo hizo el presidente electo Joe Biden, a quien se le administró el suero de la farmacéutica Pfizer, el primero en recibir autorización de emergencia en el país; días después de que lo hicieran el vicepresidente saliente, Mike Pence, y los líderes demócrata y republicano del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell. La Casa Blanca no ha revelado si Trump, quien contrajo la COVID-19 en octubre y se recuperó tras tomar un cóctel experimental de anticuerpos, recibirá la vacuna.

Estados Unidos supera ya los 19,2 millones de casos confirmados y las 334.600 muertes por la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkin.

Con información de EFE.

19:05 h, 29 de diciembre de 2020

La COVID deja cifras récord en la Comunitat Valenciana: 3.590 nuevos positivos, la cifra más alta desde que se desató la pandemia, y 60 muertes

La Comunitat Valenciana ha registrado este martes una Incidencia Acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes de 363,99 casos positivos. En cuanto a la Incidencia Acumulada de los últimos siete días es de 131,58.

Por otra parte, se han registrado 3.590 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 142.757 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 412 en Castellón (15.504 en total), 846 en Alicante (46.826 en total) y 2.332 en la provincia de Valencia (80.425 en total). Además, continúa habiendo dos casos sin asignar.

Informa Miguel Giménez.

Leer más.

18:53 h, 29 de diciembre de 2020

Los Veintisiete dan luz verde a la firma del acuerdo del Brexit entre la UE y Reino Unido

La Unión Europea y Reino Unido firmarán este miércoles su nuevo Acuerdo Comercial y de Cooperación, el tratado que regulará las relaciones entre ambos tras el primer “divorcio” de la historia comunitaria, que puso fin a 47 años de pertenencia británica a la Unión.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, rubricarán el tratado en nombre de la UE a las 9.30 horas (8.30 GMT), después de que sus 27 miembros diesen este martes por escrito la luz verde definitiva para firmar y aplicar provisionalmente el acuerdo a partir del próximo 1 de enero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, firmará en Londres en representación del Reino Unido, indica el Consejo de la UE en Twitter.

Leer más.

18:47 h, 29 de diciembre de 2020

ÚLTIMA HORA | Los contagios crecen con fuerza: Sanidad registra 14.089 casos y 320 fallecidos desde ayer

El ministerio de Sanidad ha notificado este martes 14.089 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos es de 320. En cuanto a la incidencia acumulada, vuelve a subir, y se sitúa en los 255,55 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 246,19. Se trata del peor dato de contagios diarios desde el 20 de noviembre, cuando la cifra ascendía a 15.156.

Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana es la que registra un mayor número de contagios, con un total de 3.582 en las últimas 24 horas; seguida de Madrid, que suma 3.018; Catalunya, con 2.928; Andalucía, con 784; y Castilla La Macha, con 651. La incidencia acumulada continúa siendo preocupante en Baleares, con 522,85 casos por 100.000 habitantes, y Extremadura, con 422,59, ambas comunidades continúan viendo cómo sus cifras aumentan por encima de las nacionales. La incidencia acumulada también se dispara en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar los 363,99 casos.



Leer más.
stats