Francia sobrepasa los 208.000 casos de COVID en un solo día
El titular de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha trazado un preocupante panorama y ha adelantado que las infecciones en las últimas 24 horas han batido un nuevo récord de 208.000 casos, sobrepasando el hito del martes, de casi 180.000. Según los cálculos del ministro, a cada segundo más de dos franceses resultan infectados con el COVID.
En medio del “maremoto” de COVID creado por las variantes delta y ómicron en Francia, donde los casos diarios superaron este miércoles los 200.000, el Gobierno ha esgrimido en la Asamblea Nacional el pase de vacunación, que hará de esta una obligación de facto, una medida tildada de “chantaje” por parte de la oposición. “Viendo estas cifras, tengo la tentación de decir que estamos en medio de un maremoto. Son cifras que dan vértigo”, apuntó.
Los hospitales de varias regiones están en una situación de tensión. “En la región de París, han procedido a aplazar operaciones de manera masiva debido a la admisión de un cierto número de enfermos”, ha señalado el ministro, quien ha informado que el 70% de los de los pacientes de las ucis no están vacunados.
Olivier Véran, ha comparecido este miércoles ante los diputados, cumpliendo así unas de las etapas para que el proyecto de ley sobre el pase de vacunación pueda aprobarse en enero, como desea el Ejecutivo.
A través de EFE.