Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sánchez cree que el incremento del IPC es “transitorio”

29 noviembre 2021 - 14:05 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha trasladado a la dirección del PSOE un mensaje de “tranquilidad y optimismo” respecto a la situación económica y la recuperación justo el día que se ha conocido el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se sitúa en el 5,6%, dos décimas más que en la cifra interanual de octubre.

El líder socialista se ha mostrado convencido de que es una cuestión “temporal o transitoria”, según ha explicado el portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia, que considera que se trata de una respuesta al incremento del consumo tras la pandemia o por la subida del coste de la energía. No obstante, se ha mostrado convencido de que el Gobierno cumplirá el compromiso de que el recibo de la luz que pagarán los hogares será similar al de 2018. 

“El Gobierno es sensible y sabe la realidad que tienen muchas familias. Si continúa al alza, adoptará las medidas para que las familias no noten ese aumento del precio de la vida”, ha asegurado Sicilia, que no ha concretado qué medidas podrían adoptarse. Además, ha insistido en que los analistas “coinciden” en que se trata de algo “transitorio”.

Informa Irene Castro.

Etiquetas
stats