México registra 993 nuevas muertes y 18.138 nuevos contagios de coronavirus
La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 993 nuevas muertes con COVID-19 para un total de 261.496 defunciones, además de otros 18.138 nuevos casos para un total de 3.387.885 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.
A pesar del repunte de contagios, el estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia de la COVID-19, Hugo López-Gatell, aseguró el martes que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja.
Las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.597.450 casos de contagio. La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 49% y del 44% para camas de terapia intensiva.
Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 85,84 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 4703.311 en la última jornada. 34,65 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.
Informa EFE.