Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bal dice que la ministra Montero vive “una ensoñación” con los Presupuestos que ha presentado y vaticina “que no se van a cumplir”

3 noviembre 2021 - 14:30 h
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado la intervención de esta mañana de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como su “arrogancia”. “¿A quién quiere o pretende engañar la ministra con su discurso de esta mañana?”, se ha preguntado Bal, que ha confesado que “no daba crédito” cuando Montero hablaba “de sus perspectivas económicas y de sus ingresos”.

“Me parecía que vivía una ensoñación, un sueño que no se va a cumplir”, como han pronosticado varios organismos internacionales, según ha opinado el portavoz de Ciudadanos. “Pero ella es la única que sigue creyéndose el PIB y que la economía de nuestro país va a crecer y que va a tener los recursos suficientes para financiar el tremendo gasto que contienen estos presupuestos”. “Pero no va a ser así”, ha vaticinado Bal, que ha pronosticado, en cambio, que “crecerá la deuda y aumentará el déficit”. Ese déficit, según dice lo van a tener que pagar “los españoles con los impuestos en los años venideros”. 

Bal ha calificado además de “ridículo” que el Gobierno presente estos Presupuestos “triunfalistas” como unas cuentas contra “los populismos”, cuando los ha pactado “con Podemos, Bildu y los separatistas”.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats