Montero acusa a Casado de ser “una caricatura de sí mismo”, dando “datos falsos” y propinando “una patada a la recuperación”
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, durante el debate de totalidad de Presupuestos que se está celebrando en el Congreso de los Diputados acusando al máximo jefe de la oposición de realizar “una caricatura de sí mismo”. “Ha utilizado datos falsos, se le nota mucho que le molesta que España vaya bien”, le ha espetado durante su turno de respuesta a Casado, a quien también ha acusado de no haberse leído el proyecto de cuentas del Gobierno.
“Sus palabras son una patada a la recuperación”, le ha dicho a Casado, que en su intervención había considerado que los Presupuestos “son papel mojado, están muertos y van a quedar desfasados”. “Su intervención se ha fundamentado en que el Estado es un problema para que la economía se desenvuelva correctamente, que hay que volver ya a la austeridad y que considera que la desigualdad es un mal necesario”, ha criticado Montero, que durante su intervención ha recibido todo tipo de abucheos por parte de los diputados del PP.
Escribe Iñigo Aduriz.