Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Urkullu denuncia la “estigmatización” de Euskadi y concluye que tiene tasas más altas porque lidera la estadística de realización de pruebas

30 abril 2021 - 11:25 h
El lehendakari, Iñigo Urkullu, este viernes

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado este viernes en la sesión de control al Gobierno que celebra el Parlamento Vasco que Euskadi está “estigmatizada” en España cuando hay otras zonas que también tienen tasas extremas de expansión del coronavirus y cuando “todas” las comunidades han tenido picos más altos en otros momentos que el actual en la que es la comunidad autónoma con niveles de incidencia más elevados, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Urkullu ha rescatado una argumentación que ya se empleaba en el inicio de la pandemia, cuando Vitoria era junto con Madrid el punto más crítico en España en cuanto a incidencia de la COVID-19, y ha considerado que si Euskadi encabeza las tasas de todas las comunidades autónomas se explica en buena medida también porque realiza muchos más test diagnósticos que la media.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats