Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PP asegura que el anuncio de los presos de ETA se corresponde con “la hoja de ruta diseñada por Otegi y el PSOE” de “intercambiar Presupuestos por presos”

30 noviembre 2021 - 13:23 h
El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el anuncio realizado el lunes por el colectivo que aúna a parte de los presos de ETA en el que piden no realizar homenajes públicos a los reclusos de la banda que salgan de la cárcel responde a la “hoja de ruta que tienen perfectamente diseñada Otegi y el PSOE” para “intercambiar Presupuestos por presos”. La decisión, ha dicho, “no está al margen de la negociación” de las cuentas. 

Gamarra ha reconocido, en todo caso, que la decisión del colectivo de los presos de ETA supone “un alivio” para las víctimas del terrorismo y sus familias. La portavoz también se ha preguntado por qué el PSOE votará en contra de la proposición de ley que Ciudadanos defenderá esta tarde en el Pleno para prohibir esos homenajes a los reclusos de la banda. 

Escribe Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats