Yolanda Díaz, sobre el conflicto de la vivienda: “Tenemos que transmitir de qué lado estamos”
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en que “la vivienda es un problema fundamental” y ha reconocido que se mantienen “distantes” con el PSOE para llegar a un acuerdo sobre la regulación de los precios del alquiler.
En una entrevista en la Cadena SER ha asegurado que “los ciudadanos tienen derecho a saber lo que piensa cada formación”. “Le tenemos que transmitir a la ciudadanía de nuestro país de qué lado estamos”, ha añadido.
“No puedo comprender por qué no queremos bajar los precios de arrendamiento de las viviendas”, ha añadido sobre el conflicto que mantiene Unidas Podemos con el PSOE para llegar a un acuerdo sobre la regulación del alquiler en la ley de vivienda. Y ha reconocido que la aspiración de su formación es un modelo europeo, en el que se “incorporan medidas que permitan bajar el precio del alquiler” y combatir la especulación.
Este jueves Unidas Podemos va a participar en el registro de un texto alternativo al del Gobierno sobre una ley de vivienda, impulsado por colectivos sociales y sindicatos. Díaz ha asegurado que el posicionamiento de su partido “está conversado con el PSOE”. “Los grupos parlamentarios tienen dinámicas propias”, ha destacado.
Informa Laura Galaup.