Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Puigdemont concluye su declaración en Cerdeña y los magistrados se sientan a deliberar sobre su extradición

4 octubre 2021 - 14:21 h
Carles Puigdemont (c), a su llegada al Tribunal en Sassari. EFE/EPA/CLAUDIA SANCIUS

Los magistrados del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) están deliberando sobre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, una vez terminada su declaración este lunes.

Fuentes de la defensa han explicado a Europa Press que sobre las 14 horas los magistrados están reunidos después de escuchar la declaración de Puigdemont durante unas dos horas.

El tribunal le citó este lunes para decidir sobre su extradición, que pidió el juez instructor de la causa del 1-O en el Tribunal Supremo.

En la vista, la Fiscalía General de Sassari ha pedido al Tribunal la suspensión del procedimiento hasta que la Justicia europea se pronuncie sobre el alcance de la inmunidad como eurodiputado de Puigdemont, según informan medios locales.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats