Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ignacio González se sentará en el banquillo por el amaño del campo de golf que el PP construyó en el centro de Madrid

6 agosto 2021 - 16:47 h
El expresidente madrileño Ignacio González. EFE/Javier Lizón/Archivo

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se sentará en el banquillo de los acusados por el supuesto amaño para construir un campo de golf en pleno centro de Madrid. El juez del caso Lezo, Manuel García-Castellón, ha acordado la apertura de juicio oral contra González y otras cuatro personas por las irregularidades en la concesión del proyecto en terrenos de la empresa pública de aguas del Canal de Isabel II que, como vicepresidente de la Comunidad, el político presidía en aquel entonces.

En su auto, que recoge los escritos de acusación de Fiscalía, Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, PSOE, CCOO de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el magistrado abre juicio oral en la pieza 2 del denominado caso Lezo por delitos de cohecho, tráfico de influencias en concurso con cohecho, prevaricación administrativa y dos delitos de fraude a las administraciones públicas. 

Por Elena Herrera.

Leer más.
Etiquetas
stats