Bal desautoriza a la portavoz de Ciudadanos que pactó con PSOE y Podemos en El Escorial
Ciudadanos se ha desmarcado oficialmente de su única concejala de El Escorial, Marta de la Vera, que la semana pasada decidió negociar y firmar una moción de censura junto al PSOE y Podemos para desbancar al alcalde del PP, Antonio Vicente, del gobierno local del que ella misma formó parte hasta el pasado mes de febrero.
“Nosotros no llegamos a acuerdos con Podemos. Lo que procuramos es conseguir que los populistas y los demagogos salgan de las instituciones y si lo conseguimos, bienvenido sea”, ha señalado este lunes el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal.
Bal ha asegurado que la edil de El Escorial dio ese paso “por su cuenta, sin autorización y con oposición frontal de la dirección de partido”. Por ello ha adelantado que su comportamiento “tendrá consecuencias sancionadoras para ella”, lo que significa que se le abrirá un expediente de expulsión si no renuncia a su acta, algo muy improbable a estas alturas. La moción está anunciada para ser debatida y votada el 16 de este mes de septiembre y de prosperar dará el bastón de mando al PSOE.
Informa Carmen Moraga