Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Euskadi confirma que no endurecerá las restricciones a pesar de la subida generalizada de contagios

7 julio 2021 - 10:09 h

Tras una breve reunión de menos de una hora, la mesa de crisis de la emergencia sanitaria en Euskadi, el órgano llamado Labi ha acordado no acordar nada. La reunión ha finalizado sin modificaciones significativas en el decreto de restricciones en vigor desde finales de junio y que supuso la tercera relajación de medidas tras el final del segundo estado de alarma a principios de mayo. Así lo había adelantado este periódico este martes y la decisión se fundamenta en que la subida de los contagios no está repercutiendo en más presión hospitalaria y en que la campaña de vacunación está citando ya a las personas que darán el 70% de inmunidad entre la población.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

19:57 h, 7 de julio de 2021

Quejas por las colas en el Isabel Zendal para vacunarse tras citar el hospital a 30.000 personas en un día

Madrileños citados para recibir la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, en el barrio de Valdebebas, han protestado este miércoles ante las largas colas que aseguran que han tenido que soportar bajo el sol para acceder al mismo, después de que el denominado hospital de pandemias haya reservado 30.000 citas para este miércoles, 8.000 más que un día habitual.

De este modo, algunos de los congregados para la vacunación han denunciado haberse visto atrapados en una cola kilométrica con cientos y cientos de personas para recibir la primera dosis de Pfizer y la segunda dosis de AstraZeneca, con personas mayores de 60 años y a pleno sol, según han lamentado.

Una situación que desde el centro hospitalario han explicado por el aumento en el número de citas para este miércoles, con 8.000 personas llamadas a vacunarse más que un día normal, lo que supone un 36,36% más de la vacunación.

Así, en este centro sanitario está previsto que se inoculen hoy 30.000 dosis de vacunas frente a la COVID-19, cuando habitualmente se cita a unas 22.000 personas. En cualquier caso, han señalado que la cola avanza de manera rápida y fluida y han cifrado en una media de 42 minutos el tiempo de espera.

Fuentes del centro han señalado a Europa Press que los pacientes “están siendo atendidos con la profesionalidad habitual de los sanitarios” aunque en momentos puntuales “haya aumentado ligeramente la espera”.

En el centro hospitalario, abierto para vacunación las 24 horas del día, se ha dispuesto la administración de dosis para población de 60 a 70 años de la segunda dosis de AstraZeneca, mientras que el pabellón 1 inyecta los viales para treintañeros mediante el sistema de autocita.

Con información de Europa Press.

19:29 h, 7 de julio de 2021

Carolina Darias: "Un nuevo toque de queda no está sobre la mesa"

La ministra Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha confirmado que la consejería de Castilla y Léon le ha planteado “un elenco de medidas” ante el aumento de contagios entre jóvenes. La incidencia acumulada se eleva entre los menores de 40 por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes a nivel estatal. En Castilla y León, entre los de 20 a 29 años supera los 1.500 puntos. En ese “elenco de medidas”, Castilla y León ha incluido instaurar un nuevo toque de queda, algo que ya había manifestado públicamente la consejera Verónica Casado. “Le he dicho que eso que usted plantea [un nuevo toque de queda] no está sobre la mesa”, ha zanjado Darias.

Respecto al posicionamiento de la Ponencia de Alertas conocido ayer, que recomendaba cerrar el ocio nocturno por el aumento de la incidencia, la ministra ha defendido que la función del órgano, que está formado por expertos, es “establecer propuestas”. El Ministerio se desmarcó ayer de esas recomendaciones, que también incluían “valorar” el toque de queda. Las comunidades tienen “un amplio elenco de documentos, como el ‘semáforo’, para actuar según el nivel de riesgo y situación con la medida más oportuna y conveniente”, ha dicho Darias. “Todo el apoyo a las medidas de las consejerías”, ha declarado, sin imponer el cierre del ocio nocturno. Es una acción que sí han tomado comunidades como Catalunya.

Escribe Belén Remacha.

19:27 h, 7 de julio de 2021

El próximo destino político de Susana Díaz es el Senado

Susana Díaz, continuará su carrera política en el Senado. La actual secretaría general del PSOE-A ha aceptado la propuesta del nuevo líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, para que sea designada senadora por la comunidad autónoma, según confirman las fuentes consultadas. Díaz y Espadas ya tienen “la mejor fórmula” para la transición de poder en el PSOE de Andalucía y dar “una salida digna” a la expresidenta de la Junta de Andalucía tras su derrota en el proceso de primarias el pasado 13 de junio.

“Se ha activado el proceso de renovación de los senadores”, han explicado fuentes socialistas, que también han asegurado que Díaz sustituirá al senador gaditano Fernando López Gil. Se cierra así la etapa “susanista” en el PSOE de Andalucía después de que en 2013 se hiciera con la secretaría general.

19:11 h, 7 de julio de 2021

El 42,1% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación

El 42,1% de los españoles ya cuenta con la pauta completa de vacunación (dos dosis para Pfizer, Moderna o AstraZeneca y una sola para Janssen). Se trata de 19.982.080 personas. El dato se sitúa en el 56,9% para aquellos que han recibido la primera dosis –26.996.373 personas–.



En las últimas 24 horas, las comunidades han puesto 689.411 dosis de algunas de las vacunas disponibles en el país. Así, en total, se han administrado 45.233.735 inyecciones desde el inicio de la campaña de inmunización.

Por grupos de edad, el 97,1% de quienes tienen de 70 a 79 años ya ha completado la pauta de inmunización. Les siguen los de 50 a 59, que tienen al 80,4% de sus componentes vacunados del todo y los de 60 a 69, que estas semanas están recibiendo el segundo pinchazo de AstraZeneca, con el 59,4%.

El colectivo de edad menos avanzado es el de los jóvenes de 12 a 19 años, de los que hay vacunados completamente un 0,7%. El dato es del 10,7% para los de 20 a 29, del 13,2% en el caso de los de 30 a 39 y del 38,8% para los de 40 a 49.

18:20 h, 7 de julio de 2021

España supera los 250 casos de incidencia con la tasa entre los jóvenes disparada y más de 17.000 nuevos contagios

La tasa de incidencia en España vuelve a estar por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este miércoles se encuentra en 252,16 puntos. El ascenso es debido, principalmente al aumento de casos entre la población joven, de hecho, la incidencia en esos grupos continúa subiendo. Por franjas de edad, el dato es de 729,24 entre quienes tienen entre 12 y 19 años y de 814,01 para los de 20 a 29. También crece en las personas de 30 a 39 años, donde marca 307,97.



Leer más.

17:47 h, 7 de julio de 2021

Los contagios e ingresos hospitalarios por COVID-19 en Extremadura continúan en aumento

Extremadura ha mantenido en las últimas 24 horas la tendencia al alza de los contagios por COVID-19, con 259 positivos notificados, 25 más que ayer, así como los ingresados en hospitales, que son 21 (dos más) y la incidencia acumulada a los 14 y 7 días, que se sitúa en 186,38 y 132,90 respectivamente.

De las 21 personas ingresadas, 3 están en unidades de cuidados intensivos, en una jornada, la 18 consecutiva, en la que no se han notificado fallecimientos y se han dado 68 altas, lo que equivale a un total de 76.528 altas.

Además, se han notificado 5 nuevos brotes, concretamente, en Badajoz, con 7 casos y 14 contactos, Garciaz, con 8 casos y 49 contactos, en Villafranco del Guadiana, con 4 casos y 33 contactos, Lácara, con 3 casos y 12 contactos y Monesterio, con 3 casos y 5 contactos.

Leer más.

17:45 h, 7 de julio de 2021

Cuatro millones de personas han muerto con COVID-19 en el mundo

Más de cuatro millones de personas contagiadas con coronavirus han fallecido desde el inicio de la pandemia en todo el mundo, según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes registradas por COVID-19, lo que probablemente subestima el número total de víctimas”, ha dicho este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la rueda de prensa rutinaria de la agencia.

La cifra de muertes se acerca también a los cuatro millones en el recuento más actualizado de la Universidad Johns Hopkins, con países muy poblados como Estados Unidos, Brasil, India y México a la cabeza en número acumulado de decesos a nivel global, seguidos de Perú, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia.

Escribe Icíar Gutiérrez.

Leer más.

17:28 h, 7 de julio de 2021

Madrid no registra ningún fallecido con COVID-19 por primera vez desde el año pasado

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.833 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.345 corresponden a las últimas 24 horas, y ningún fallecido más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior. Se trata del primer día desde el pasado 28 de julio de 2020 que no se registran muertes con la infección, según indica la CAM.

En la jornada anterior, correspondiente al martes, se notificaron 1.492 casos nuevos de coronavirus, de los que 875 correspondían a las últimas 24 horas, y un único fallecido más en los hospitales.

El número de hospitalizados se sitúa en 259 en planta --siete más respecto al día anterior-- y 115 en UCI --tres menos--, mientras que 35 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.531.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 751.430 positivos, un total de 116.402 casos han requerido hospitalización, 11.942 han precisado UCI y 103.171 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 836.281 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.318, de los cuales 5.069 han sido en centros sociosanitarios, 17.845 en hospitales, 1.374 en domicilios y 30 en otros lugares.

Con información de Europa Press.

17:06 h, 7 de julio de 2021

Casi 800 personas, contagiadas de coronavirus en la última semana en Canarias

Canarias ha registrado en la última semana 114 brotes nuevos de coronavirus con 765 personas afectadas. De ellos, 66 se han producido en Tenerife, 37 en Gran Canaria, nueve en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en El Hierro, según ha indicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por ámbito en el que se han producido, 55 son brotes sociales, 25 laborales, 22 familiares, seis en colectivos socialmente vulnerables, tres educativos y tres deportivos.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto 16 brotes que superan esa cifra, entre los que destacan, por más numerosos: uno social en un asadero en Gran Canaria con 52 casos, uno laboral con 42 positivos en Gran Canaria y que afecta a trabajadores de diferentes empresas, uno social con 21 positivos declarado en un pub de Fuerteventura, uno deportivo en Tenerife con 18 casos, dos sociales (uno en Tenerife y otro en Gran Canaria) cada uno con 17 positivos, uno social con 15 afectados en un local de ocio de El Hierro y uno laboral en Gran Canaria que cuenta con 14 personas implicadas.

Leer más.

16:51 h, 7 de julio de 2021

Gobierno y patronal coinciden en que hay que mejorar las competencias digitales: "Es una de las prioridades absolutas"

El Gobierno y la patronal tecnológica DigitalES han destacado que la mejora de las competencias técnicas de la población española es una de las principales necesidades de la economía digital: “Es paradójico que teniendo una tasa de desempleo tan alta como la que padecemos, estemos dejando sin cubrir tantos puestos de trabajo que requieren distintos niveles de competencias digitales”, ha afirmado el presidente de la asociación de empresas, Eduardo Serra, exministro de Defensa en la época de Aznar.

El “déficit de especialistas tecnológicos” oscila entre las 70.000 y las 75.000 personas, ha asegurado Serra durante el Digitales Summit 2021, un congreso organizado por esta patronal tecnológica que se celebrará durante los próximos tres días en Madrid. “”Nos encaminamos rápidamente a los 100.000 empleos sin cubrir“, ha adelantado, debido a que ”las previsiones son que cada dos años se duplicarán estas necesidades“. Según DigitalES, esos puestos técnicos superan en unos 11.000 euros anuales la media de salarios española.

“Las infraestructuras son muy importantes, pero tenemos que asegurarnos de impulsar las capacidades digitales del cómputo de la población, esta es una de las prioridades absolutas para el Gobierno”, ha coincidido Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, encargada de la apertura oficial del evento.

En este sentido, Calviño ha recordado que el Gobierno aprobó este martes en Consejo de Ministros una dotación de 600 millones de euros para que las comunidades autónomas amplíen los planes de formación profesional.

Leer más

16:46 h, 7 de julio de 2021

Yolanda Díaz, sobre la precariedad en el campo extremeño: "Es inaudito que se permita que no tenga desde 2018 una norma que es fundamental para el tratamiento de las relaciones laborales"

La ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, ha visitado este miércoles Extremadura para firmar un protocolo sobre el Plan de Empleo de la región y, de paso, ha sacado los colores al sector del campo extremeño, que lleva desde el año 2018 sin ser capaz de sacar adelante el convenio colectivo.

Tras ser preguntado en una entrevista en Canal Extremadura Radio sobre la situación del desempleo en Extremadura y las quejas de los empresarios del campo, que, según dicen, no encuentran mano de obra, Díaz ha asegurado que el problema del empleo “solo se resolverá con cambios estructurales”, principalmente en los sectores estratégicos, como lo es el primario para la región. En este sentido, ha denunciado la precariedad de las condiciones laborales en el campo extremeño y ha abogado porque la patronal y los sindicatos rubriquen un acuerdo que modernice las relaciones laborales y dote de valor al sector.

“Es inaudito que se permita que un sector sector estratégico, como es el campo para Extremadura, no tenga desde 2018 una norma que es fundamental para el tratamiento de las relaciones laborales, por lo que hago un llamamiento para que se resuelva esta situación” para lograr su “modernización” y para el “tratamiento equilibrado de las relaciones laborales”, ha insistido la ministra.

En elDiarioex.

Leer más.

15:43 h, 7 de julio de 2021

VÍDEO | Sánchez minimiza el impacto de los rebrotes en la campaña de verano

Pedro Sánchez ha minimizado los efectos de los rebrotes que se están produciendo en España en la campaña de verano. El presidente del Gobierno ha asegurado que “gracias a la vacunación” la situación “va mejor” como demuestra, según ha explicado, que la UE haya revisado al alza las previsiones de crecimiento para España.

“El crecimiento económico está ahí”, ha respondido a los periodistas en una rueda de prensa en Riga sobre el temor del Gobierno a que el aumento de la incidencia perjudique a la reactivación económica, que en España se fía en buena medida al turismo.

Escribe Irene Castro.

15:06 h, 7 de julio de 2021

VÍDEO | El PNV deja en el aire su apoyo a los Presupuestos si no hay acuerdo con el País Vasco en Seguridad Social

El PNV ha advertido este miércoles en el Congreso al Gobierno de que “puede tener problemas” a la hora de contar con su apoyo para los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2021 si no hay un acuerdo con el Ejecutivo autonómico vasco en materia de Seguridad Social. Y es que durante la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, el portavoz del PNV en el Pacto de Toledo, Iñigo Barandiaran, ha lamentado que el ministro “olvida” que el desarrollo económico y la cobertura de sus prestaciones “es competencia que debía corresponder” al País Vasco.

“O aclaramos estas cosas antes del Presupuesto o debe ser consciente de que, en caso contrario, su Gobierno puede tener problemas con ello. Eso es algo que debe tener muy en cuenta”, ha alertado Barandiaran al ministro.

La comparecencia de Escrivá tiene lugar para explicar la primera parte de la reforma del sistema público de pensiones, tras el acuerdo con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, pero Barandiaran le ha recordado también los compromisos pendientes a la hora de traspasar la gestión de prestaciones como el ingreso mínimo vital (IMV). “Debería hablar y negociar más”, le ha instado el diputado del PNV, que detecta en el Ejecutivo “actitudes” que “inclinan” a su formación “a ser muy críticos”.

En su última comparecencia ante el Pleno del Congreso, durante la comparecencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez para dar cuenta de los indultos a los presos del 'procés', el portavoz del PNV, Aitor Esteban, afeó la falta de información a uno de sus socios de las negociaciones en pensiones. En una segunda réplica, Esteban destacó la “casualidad” de que, poco después de la intervención, el grupo parlamentario hubiera recibido el texto del acuerdo en pensiones y su desarrollo legislativo.

Informa Europa Press.

15:04 h, 7 de julio de 2021

Navarra registra una muerte por COVID-19 y 333 contagios

Los contagios de coronavirus continúan disparados en Navarra, que por cuarto día consecutivo registra más de 300 casos, la gran mayoría de personas de entre 15 y 24 años, grupo de edad en el que los positivos se han multiplicado por 10 en la última semana tras el macrobrote originado en los viajes de fin de curso a Salou.

Este brote acumula ya más de 1.000 contagios, registrados en su gran mayoría en los cribados que Salud ha realizado en Pamplona y Tudela a los jóvenes menores de 25 años que hayan viajado a Salou desde finales de junio.

En las últimas 24 horas el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) se han detectado 333 contagios, de los que el 78% corresponden a personas de entre 18 y 30 años. Este martes se han realizado 2.196 pruebas diagnósticas, de las que el 15,2% han sido positivas, 10 puntos por encima de lo crítico según la Organización Mundial de la Salud. Además, más de la mita de los nuevos casos están originados por la variante delta, que ya es la predominante en Navarra.

Leer más.

14:29 h, 7 de julio de 2021

La situación COVID es "alarmante" en Cantabria, que podría subir al nivel 2 de riesgo la próxima semana

El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha calificado como “alarmante” la situación del coronavirus en la región que, según ha advertido, podría subir al nivel 2 de riesgo sanitario (medio) la próxima semana, mientras que algunos municipios pasarían al 3 (alto), con el consiguiente endurecimiento de las restricciones.

“La verdad es que la situación es alarmante. Estamos experimentando un incremento de casos muy considerable y llevamos ya cinco días donde a diario se han notificado más de doscientos casos y sumamos en los últimos siete días 1.324”, ha manifestado el epidemiólogo en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Leer más.

13:59 h, 7 de julio de 2021

Castilla-La Mancha niega la vuelta al toque de queda: "Las medidas que tenemos aquí son suficientes"

El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere volver al toque de queda. Los datos epidemiológicos en la región son buenos y la situación, por lo tanto, no lo requiere. Así responde a la propuesta que ha realizado la Junta de Castilla y León por el incremento de la incidencia acumulada de COVID-19 en España. “Las medidas que tenemos aquí son suficientes, la gente está cumpliendo y vamos razonablemente bien”, ha defendido su portavoz, Blanca Fernández, preguntada por la reunión este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Escribe Alicia Avilés Pozo.

Leer más.

13:57 h, 7 de julio de 2021

El Gobierno de Ayuso envía a la Asamblea de Madrid su ley para blindar la educación concertada y la segregada

La Comunidad de Madrid tiene lista la norma con la que pretende sortear algunos preceptos de la ley Celáa. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa, cuyo articulado blinda la educación concertada, la educación diferenciada por sexos y las pruebas externas de rendimiento, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior.

El proyecto de ley, que ahora debe superar la tramitación parlamentaria e incorporar enmiendas, avala la cesión de suelos públicos para construir colegios concertados; el mantenimientos de los centros que separan a niños y niñas -“no es una quiebra al principio de igualad”, ha defendido Ossorio- y las pruebas “externas para evaluar el rendimiento” del alumnado. También regula específicamente los centros de educación especial.

Esta es la segunda ley que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso envía al Parlamento regional. La primera se debatirá este jueves en lectura única y consuma el asalto a Telemadrid por parte del Ejecutivo del PP, con el respaldo de Vox. Si todo sale según lo previsto, el director del ente será relevado por otro elegido por la mayoría absoluta de la Cámara. PP y Vox suman los suficientes diputados para designar un nombre sin el apoyo de la oposición.

Escribe Sofía Pérez Mendoza.

13:52 h, 7 de julio de 2021

Castilla y León exige al Gobierno que vuelva a hacer obligatorias las mascarillas en exterior

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno que obligue a llevar la mascarilla en el exterior y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomar una decisión “errónea” al suprimir la mascarilla en exteriores y le ha pedido que rectifique, según un comunicado remitido por la Junta de Castilla y León. Mañueco ha reclamado a Pedro Sánchez que “corrija” esta decisión “cuanto antes”. Según ha defendido, el Gobierno de España ha trasladado la “falsa idea” de que el virus ya no está cuando sigue circulando.

Estas declaraciones se producen después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciara que propondría al Gobierno establecer un toque de queda de una a seis de la mañana, algo que rechazó ayer Pedro Sánchez.

Leer más.

13:50 h, 7 de julio de 2021

Sanidad comunica a las comunidades que tienen a disposición 5 millones de antígenos y a los rastreadores del Ejército ante el aumento de contagios entre jóvenes

El Ministerio de Sanidad ha puesto “a disposición de todas las comunidades autónomas” 5 millones de test de antígenos para detectar casos de COVID-19, y para colaborar en que se incrementen los cribados selectivos, comunican fuentes del organismo. También incluyen “la posibilidad de reforzar el rastreo de los contactos con los efectivos del Ministerio de Defensa”, es decir, con el Ejército, como ya se ha hecho en otras ocasiones. El ofrecimiento se produce en el contexto del aumento de infecciones entre jóvenes menores de 30 años, que están elevando la incidencia acumulada hasta más de 200 puntos. Entre ellos en ocasiones es “más complicado” acotar los brotes (porque han tenido más contactos, no quieren “delatar” a conocidos, o tienen miedo por sus padres, por ejemplo), pero hay que acelerar el proceso para “que no haya réplica en hospitales”, explican estas fuentes.

 Se trata en realidad de un “recordatorio”, subrayan desde Sanidad, porque las comunidades autónomas ya saben que pueden hacer uso si lo necesitan de este material, que forma parte de la “reserva estratégica” que tiene el Ministerio. “Son recursos que tenemos, como estos días los pueden necesitar más, se les recuerda”, zanjan estas fuentes. La ministra Carolina Darias ha trasladado a los consejeros autonómicos por varias vías este aviso, y se reúne con todos ellos esta tarde en Consejo Interterritorial.

Escribe Belén Remacha.

13:41 h, 7 de julio de 2021

Castilla-la Mancha admite una “incidencia” que ha provocado la llegada de menos vacunas de las previstas mientras trabaja en solucionar la saturación de la autocita

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que esta semana ha habido alguna “incidencia” con un laboratorio de distribución de vacunas contra la COVID-19 y que por ello ha comunidad autónoma ha recibido menos vacunas de las previstas. Respondía así a las denuncias sobre desabastecimiento de dosis con las que se han encontrado algunas personas en un centro de salud de Toledo tras haber solicitado la autocita para vacunarse.

En este sentido, la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, aunque no ha mencionado explícitamente estos casos, ha insistido en que si llegasen más vacunas a la comunidad autónoma, habría personal y medios para administrar más. “Esta semana hemos tenido alguna incidencia con algún laboratorio y nos han llegado algunas menos de las previstas, pero se está cumpliendo con el calendario y tenemos la seguridad de que se van a cumplir los objetivos”, ha destacado.

Escribe Alicia Avilés Pozo.

Leer más.
Etiquetas
stats