El PP insiste en sus tres exigencias para renovar el Poder Judicial y añade que los indultos a los independentistas “no favorecerían” el acuerdo
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha recalcado este miércoles las tres exigencias que plantea su formación política al Gobierno para poder acordar la renovación del Poder Judicial, en situación de interinidad desde 2018 precisamente por el bloqueo del PP a esa renovación. Montesinos ha insistido en una entrevista en TVE en que Podemos esté fuera de la negociación, que los partidos del Gobierno retiren su reforma para reducir la mayoría necesaria para la renovación y que el Ejecutivo apueste por la “independencia” del Poder Judicial.
Montesinos, además, ha tildado como una “barbaridad” y un “escándalo” que desde el Ejecutivo se estén planteando indultar a los líderes independentistas condenados por el procés. “Si el Gobierno de España atraviesa esa línea roja no favorecería en ningún caso poder llegar a un acuerdo con el Gobierno”, ha zanjado.
Por Iñigo Aduriz.