Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Supremo confirma nueve años de inhabilitación para el exalcalde de Cacabelos por perjudicar al interventor

27 septiembre 2021 - 13:40 h
Condenan al alcalde de Cacabelos (León) a 9 años de inhabilitación

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar una condena de nueve años de inhabilitación para Sergio Álvarez, exalcalde de la localidad berciana de Cacabelos por el PSOE, por perjudicar a un interventor municipal. El suceso y la posterior condena del regidor por un delito de prevaricación viene por negarse a permitir su reincorporación en 2016 después de haber tenido varios conflictos con el funcionario.  

Álvarez y el interventor había tenido una relación conflictiva, hasta el punto en que el funcionario llegó a propinarle varios empujones e insultarle. Estuvo un tiempo de baja médica y solicitó la reincorporación en 2016.

Escribe Alberto Pozas.

Leer más.
Etiquetas
stats