Vox acusa al PSOE de tener “las manos manchadas de sangre” y añade: “Hacen con nosotros lo mismo que hacían los nazis con los judíos”
El debate en el Pleno del Congreso de este lunes de una proposición no de ley del PSOE en contra “del odio y el fanatismo” ha provocado un agrio debate y un durísimo cruce de acusaciones entre los socialistas y la extrema derecha. A juicio del portavoz adjunto del PSOE, Rafael Simancas, en España el crecimiento de los delitos de odio y las agresiones ha estado precisamente “ligado al auge de la extrema derecha”. “No nos niegan las razones, nos niegan la existencia. Al enemigo tratan de eliminar”, ha señalado, recordando el ataque con pintura a una estatua madrileña del exdirigente socialista Indalecio Prieto. “Largo Caballero e Indalecio Prieto van a volver al callejero de Madrid pero Franco no volverá al Valle de los Caídos”, ha vaticinado Simancas.
La respuesta de la diputada de Vox María Ruiz Sola, ha calentado aún más el ya de por sí enardecido clima político, al acusar al PSOE de actos de violencia. “Ustedes fomentan la violencia porque creen que así se nos puede expulsar. Hacen con nosotros lo mismo que hacían los nazis con los judíos. Hacer creer a la opinión pública que somos cucarachas”, ha asegurado.
Así, tras tildar la ley de memoria histórica de “puro odio”. Ruiz Sola ha asegurado que los diputados socialistas “tienen un pasado criminal”. “Tienen las manos manchadas de sangre”, les ha espetado.
Informa Iñigo Aduriz.