Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Investigadores gallegos denuncian la paralización de sus contratos posdoctorales por la “nula previsión” de la Xunta

16 noviembre 2020 - 17:53 h
Instalaciones de un centro tecnológico de la Universidad de A Coruña en el campus de Ferrol

El colectivo de investigadores pertenecientes al 12C 2017 –Plan Gallego de Investigación, Innovación y Crecimiento, gestionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN)– ha denunciado que el vacío en las convocatorias de más de seis meses para sus contratos posdoctorales llevará al paro por un tiempo “indefinido” y perjudicará “gravemente” las carreras profesionales de 37 investigadores.

Estos profesionales, terminada la modalidad A de su contrato posdoctoral –regido por el GAIN y la Consellería de Economía, Emprego e Industria–, tienen la posibilidad de renovar su vinculación con las universidades gallegas en las que desarrollan sus proyectos otros dos años (Modalidad B). Para este proceso es necesario concurrir a la convocatoria competitiva que publica la Xunta.

Consultada por Europa Press, Susana Cid, investigadora y representante de este colectivo, ha explicado que “la falta de previsión de la Xunta de Galicia” ha provocado un atraso “enorme” en la publicación de esta convocatoria. “Nuestros contratos terminan en diciembre, momento en el que nos iremos al paro, no sabemos por cuánto tiempo”, ha declarado.

A este respecto, la Consellería de Educación ha trasladado que era consciente del problema y que estableció en abril de este año unas prórrogas a los contratos posdoctorales que terminan en diciembre de 2020. “Esta extensión es algo inédito en el resto de España; es más amplia y duradera que las concedidas por el Ministerio de Ciencia”, ha señalado el departamento que dirige Román Rodríguez.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.
Etiquetas
stats