Eroski, Supersol y Mercadona son las cadenas que más han subido sus precios durante la pandemia, según la OCU
Hacer la compra en el supermercado se ha encarecido un 2,8% en el último año, según un estudio publicado este lunes por la asociación de consumidores OCU. Eroski Center, Supersol y Mercadona como las cadenas que más han subido sus precios, con repuntes superiores al 3,5%. Mercadona es la más señalada del informe. La OCU señala que el incremento de sus productos frescos ha llegado al 8% y que es el único supermercado que subió precios durante los meses de confinamiento.
En el lado contrario se sitúan Carrefour y sus supermercados Carrefour Market, que fueron los únicos que bajaron levemente sus precios. Alcampo se mantiene como la cadena nacional más barata junto a Supeco (propiedad también del grupo Carrefour). El informe señala que El Corte Inglés ha hecho “esfuerzos de contención” y que las diferencias se han acortado entre enseñas, porque las más baratas han subido sus precios.
El informe, que relaciona estas subidas con “el impacto del coronavirus”, estima un gasto por hogar en la cesta de la compra de unos 5.150 euros anuales y refleja que de media se puede ahorrar hasta un 20% (en torno a 970 euros) en función del establecimiento elegido.
Lo cuenta Economía.