La Comunitat Valenciana pide a Sánchez que declare el estado de alarma y anuncia que el toque de queda será efectivo desde esta madrugada
La Comunitat Valenciana se suma a otras ocho autonomías y solicita al Gobierno que declare el estado de alarma con el objetivo de tener más herramientas legales para hacer frente a la pandemia, principalmente en lo que a la movilidad de los ciudadanos se refiere.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, tras la reunión que ha mantenido este sábado en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), a la que también ha asistido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otras autoridades.
En este sentido, el Consejo de Ministros se reunirá este domingo con carácter extraordinario para abordar la declaración del estado de alarma. Además de la Comunitat Valenciana, han solicitado su aprobación Catalunya, Euskadi, Navarra, Extremadura, Asturias, La Rioja, Cantabria y Melilla. También está previsto que lo haga Castilla-La Mancha.