Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Cantabria pide a Sánchez comenzar a “dulcificar” el confinamiento “a finales de mayo o junio”

5 abril 2020 - 20:43 h

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “para finales de mayo o junio”, si la evolución de la pandemia continúa mejorando, se comiencen a “dulcificar” las medidas de confinamiento a la población, y que, incluso, se permita que las comunidades con mejor evolución, como es el caso de Cantabria, puedan comenzar a adoptarlas antes que otras. Informa Europa Press.

En una rueda de prensa telemática ofrecida tras participar en la conferencia entre Sánchez y los presidentes autonómicos, Revilla ha explicado que, según un estudio científico, hay cinco comunidades, entre ellas Cantabria, que presentan una “mejor proyección” que otras.

Por ello, Cantabria y otros presidentes autonómicos de estas comunidades han pedido a Sánchez que las medidas de confinamiento puedan flexibilizarse antes en estos territorios que en otros. “Y no ha dicho que no”, ha avanzado Revilla, que insiste en que habrá que mantener restricciones y medidas de seguridad.

En la reunión, Revilla ha defendido que, cuando empiecen a relajarse las medidas de confinamiento, “lo primero” que debe permitirse -y así se lo ha transmitido a Sánchez sin obtener por ahora respuesta- es que se permita que padres o abuelos puedan salir con los niños a dar un paseo a zonas donde no haya mucha afluencia. “Sacar a los niños me parece fundamental, les estamos originando un estrés enorme”, ha indicado.

Etiquetas
stats