Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

PERFIL | Kike Sarasola, el anfitrión de Ayuso: un empresario rodeado de políticos

13 mayo 2020 - 11:58 h

Kike Sarasola (Madrid, 1963) está confinado en Colombia. Desde allí —a 40 grados y abanico en mano— participa en encuentros digitales sobre turismo, cuenta en redes sus acciones solidarias y se comunica con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el que ha llegado a un acuerdo de colaboración “público-privada” para ceder sus hoteles. Sarasola fue, junto a Abel Matutes (Palladium), uno de los primeros empresarios que se ofreció a medicalizar establecimientos. Finalmente su cadena, Room Mate, ha abierto trece en todo el mundo: en Madrid, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Asegura que lo hace “de forma desinteresada” y para alojar a personas mayores, personal sanitario y turistas que no pueden volver a su país.

Pero Kike Sarasola también cuenta entre sus huéspedes con un alto cargo inesperado. Según desveló este lunes la revista Vanity Fair, Isabel Díaz Ayuso se aloja desde hace dos meses en un apartamento de lujo de su otra cadena, Be Mate. Es una 'royal suite' cuyo precio de mercado es de 200 euros al día. Tras negarse a responder a este diario, Room Mate emitió un comunicado diciendo que la presidenta paga 80 euros al día. La versión coincide con la del gobierno regional, que en primera instancia solo dijo que este alojamiento no supondría ningún coste para la Comunidad de Madrid (más tarde adjudicó un contrato por medio millón de euros a Room Mate para poner a punto dos de sus hoteles, aunque el contrato duró dos horas publicado y el gobierno insistió en que fue un error).

Sarasola es un empresario español que sabe arrimarse al poder. En eso se parece a su padre, el también empresario Enrique Sarasola Lerchundi, fallecido en 2002.

Escribe Analía Plaza.

Seguir leyendo

Etiquetas
stats