Aguado pide ahora prudencia en la nueva etapa y es partidario de que las fases duren 15 días por criterios sanitarios
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido “prudencia” ante la nueva etapa de la desescalada en la que entra Madrid este lunes y se ha mostrado partidario de que las fases planteadas por el Gobierno central continúen durando 15 días, por criterios sanitarios.
En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, el dirigente regional ha hecho hincapié en que “hay mucha gente que está feliz” porque desde este lunes se pueden abrir comercios, restaurantes y bares pero ha hecho un llamamiento a la “prudencia”. “No hemos ganado nada. No hemos derrotado al virus. Hemos dado un pasito pequeño y es más importante que nunca que nos protejamos”, ha manifestado.
Respecto a la posibilidad de acotar el tiempo de estancia en cada una de las fases, Aguado ha indicado que los 15 días “no es caprichoso” sino que “tiene que ver con que el período de incubación del virus”. Su compañero de Gobierno, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había abierto la puerta hace unos días a pedir ya el paso de Madrid a la fase dos sin esperar los 15 días.
El vicepresidente madrileño cree que es importante “respetar las reglas de juego”. “Si desde un principio lo que se hace es atender a los criterios sanitarios y fijar esa desescalada en plazos de 15 días porque eso te permite volver atrás en el caso de que haya un rebrote, no tendría sentido correr mucho”, ha trasladado, haciendo hincapié en que con este sistema se sabría cuál ha sido la decisión equivocada.