Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Francia desaconseja viajar a Aragón, además de a Catalunya, por la COVID-19

6 agosto 2020 - 11:36 h

Francia desaconseja ahora viajar a Aragón por la situación epidémica en la Comunidad, con lo que se convierte en la autonomía española afectada por esa recomendación junto a Catalunya, adonde ya se pedía evitar esos desplazamientos desde el 24 de julio.

En su página web de consejos a los viajeros, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores indica que se desaconseja ir a Aragón hasta que “la situación se restablezca” por “la evolución de la situación epidémica”.

El Ministerio incita “fuertemente” a que los franceses que se encuentran actualmente en Aragón a su vuelta a Francia se hagan un test PCR, para ver si se han infectado por la COVID-19, aunque no les obliga ni les exige que hagan cuarentena.

Recuerda que en Aragón hay que llevar mascarilla “en cualquier circunstancia” y que hay varias comarcas, incluida la ciudad de Zaragoza, que han tomado disposiciones especiales que han supuesto dar marcha atrás en los planes de dirigirse a la “nueva normalidad” y se aplica la fase 2.

Desde que lo anunció el pasado 24 de julio su primer ministro, Jean Castex, Francia también desaconseja viajar a Cataluña e igualmente pide a los franceses que se encuentren allí a hacerse una prueba de coronavirus a su vuelta a su país.

Informa EFE.

Leer más.
Etiquetas
stats