Ayuso anuncia nuevas medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid: limita las reuniones familiares a diez personas y reduce aforos en bodas, velatorios y espectáculos
La Comunidad de Madrid va a poner el foco allí donde se están produciendo los principales contagios y aprobará este viernes nuevas medidas restrictivas para la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la reducción de los aforos en reuniones familiares así como en eventos como bodas y velatorios y espectáculos. Ayuso también ha señalado que la región llegará a tener 1.000 rastreadores (según el Gobierno regional actualmente disponen de 560 a los que van a sumar otros 150 cedidos por Defensa), así como la compra de 2 millones de tests rápidos.
El Gobierno madrileño trata así de hacer frente al incremento paulatino de contagios en la región que no ha dejado de crecer en los últimos 15 días y que empieza a notarse también en los ingresos hospitalarios y las UCI. Madrid es ya la autonomía que más casos registra, 1.200 notificados según el ministerio y 2.859 incorporados a la serie histórica en las últimas 24 horas; tiene ya 407 hospitalizados y suma 73 muertos en la última semana.
Lo cuenta Fátima Caballero.