El temporal mantiene 166 carreteras afectadas, cinco de la red principal: la A-6 en Lugo, la A-48 y la A-381 en Cádiz, y la A-44 y la A-32 en Jáen
Las inundaciones y desprendimientos provocados por el temporal de lluvia que afecta a la península mantienen afectadas a 166 carreteras, cinco de la red principal. La comunidad más afectada es Andalucía con un total de 107 carreteras afectadas.
En Cádiz permanecen intransitables la A-48, en Vejer de la Frontera, hacia Tarifa; y la A-381, en Los Barrios, sentido Jerez de la Frontera. En Jaén, por su parte, están afectadas la A-44, en Campillo de Arenas, dirección Granada; y la A-32, en Villacarrillo, hacia Albacete.
En Lugo, sigue cortada por daños en el túnel de Neira la A-6 hacia A Coruña tras tras desprenderse la lona de un túnel situado en el kilómetro 463 de esta vía, con un desvío habilitado en la N-6. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que esperan que “en pocas horas” pueda reabrirse al tráfico este tramo.
El hielo y la nieve afectan a otras 19 carreteras de la red en Granada, Huesca, Asturias, Salamanca, Cáceres, Navarra y la Comunidad de Madrid, sumando un total de diez tramos cortados (nivel negro).
Con información de EFE y Europa Press