Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vacuna de la gripe ayuda también a frenar los contagios, según neumólogos

EFE

Madrid —

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) recomienda vacunarse contra la gripe, especialmente a los grupos de riesgo, ya que no solo previene la infección, sino que en caso de contraerla disminuye su gravedad y, además, frena el contagio.

Este último es un efecto beneficioso colateral de la vacuna que, según los neumólogos, hay que tener en cuenta, especialmente en las personas que trabajan en centros de salud pero también en residencias geriátricas donde conviven con población con alto riesgo de complicaciones si contraen la gripe.

En un comunicado, Separ recomienda también la vacuna a cuidadores de enfermos o personas mayores, trabajadores de emergencias sanitarias, bomberos cuerpos de seguridad o funcionarios de centros penitenciarios que puedan transmitir el virus a grupos vulnerables.

Los neumólogos recuerdan que la vacuna de la gripe está indicada en mayores de 65 años o menores de esa edad con riesgo de complicaciones como aquellos con enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, neurológicas, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, cáncer, etc.

La vacunación antigripal tiene un relativo efecto protector ante la neumonía y, si la persona finalmente desarrolla la enfermedad, suele tener menor gravedad y mneos riesdo de muerte, señala la Separ.

Etiquetas

Descubre nuestras apps