Varios médicos dan por muerto a un preso en Asturias que ‘resucitó’ horas después
Gonzalo Montoya, un interno de la cárcel de Villabona (Asturias), fue dado por muerto por tres médicos tras ser hallado supuestamente sin signos vitales en su celda, según informa La Voz de Asturias.
El interno no se presentó el domingo al recuento de la mañana y, cuando dos médicos penitenciarios fueron a reconocerlo a su celda, lo hallaron recostado en la cama, inconsciente y, según certificaron, sin signos vitales.
Un tercer médico examinó el cuerpo del interno una hora después, coincidiendo con las conclusiones de sus colegas, y decidió que fuese enviado a la morgue del Instituto Anatómico Forense de Oviedo.
Allí, según explican sus familiares a La Voz de Asturias, ya sobre la mesa de autopsias y “con las marcas pintadas en el cuerpo para abrirle”, el interno comenzó a roncar.
En ese momento fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su vida no corre peligro. Los familiares de Montoya, que barajan llevar el caso ante la justicia, aseguran que éste padece de epilepsia y que esa podría haber sido la causa del suceso.