eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Visita guiada a la exposición de Escher, Madrid

Sorteamos 10 entradas dobles para ver la exposición de Escher el jueves 8 de junio a las 20.30h en el Palacio de Gaviria (C/ Arenal, 9).

Rellena el formulario antes del martes 30 de mayo para participar

Escher. Palacio de Gaviria (C/ Arenal, 9).

Escher. Palacio de Gaviria (C/ Arenal, 9).

Desde que el pasado 2 de febrero abriera sus puertas en el madrileño Palacio de Gaviria, la retrospectiva de Escher ha recibido más de 36.600 visitantes.

Seguro que si aún no has ido a verla no ha sido por falta de ganas, así que en eldiario.es vamos a ponértelo muy fácil. Sorteamos 10 entradas dobles para ver la exposición de Escher  el jueves 8 de junio a las 20.30h. Se cierra el Palacio de Gaviria para nuestros socios y socias que incluye visita guiada de la exposición y del espacio.

Escher, artista sui géneris que tenía como uno de sus lemas «el asombro es la sal de la tierra», posee el mérito de haber ensanchado las posibilidades imaginativas de quienes contemplaron y siguen contemplando su obra, en la que todo está relacionado: ciencia, naturaleza, rigor analítico y capacidad contemplativa.   Inspirado e influido por el arte de su época y el del pasado, Escher da un cariz visionario a la investigación geométrica y el rigor. El mundo de los números, la matemática y la geometría es una de las claves de lectura, pero no la única, para entender el universo creativo de este artista poliédrico y contemporáneo avant la lettre, figura tan genial como compleja que no dudó en recurrir a los más diversos lenguajes para fundirlos en una trayectoria novedosa e intrigante, que por su originalidad constituye algo único en el panorama de la historia del arte de todos los tiempos, y emociona al gran público.   El arte de Escher, retomado, diríase, por las nuevas tecnologías, que han hecho suyos sus frutos, no acusa el paso del tiempo, aunque hayan transcurrido nada menos que cuarenta y cuatro años desde que murió su creador.   Con más de 200 obras, la exposición se divide en siete ámbitosPrimer período, Teselaciones, Estructura del espacio, Metamorfosis, Paradojas geométricas, Obras por encargo y Eschermanía.

Rellena el formulario antes del martes 30 de mayo para participar.

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como esta, hazte socio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha