La deportista que desafía los límites y competirá con el ligamento cruzado roto en los Juegos Olímpicos de Invierno

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, durante una rueda de prensa con motivo de los Juegos de Invierno 2026

Raquel Sáez

0

Lindsey Vonn está empeñada en firmar una proeza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina, una competición que se celebra del 6 al 22 de febrero y que reúne a las mayores estrellas de los deportes de invierno. La estadounidense competirá llevando a su cuerpo al límite, con el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda roto, una lesión que ocurrió a pocos días de la esperada cita. 

Vonn se lesionó cuando perdió el control al aterrizar un salto en Crans-Montana (Suiza) justo una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. La imagen de la leyenda de esquí alpino dio la vuelta al mundo, porque terminó chocando contra las redes de seguridad de la prueba y con dificultades para poder ponerse de pie. 

La estadounidense, de 41 años, nunca se descartó. “Estoy discutiendo la situación con mis médicos y equipo y seguiré sometiéndome a nuevos exámenes”, explicó a través de sus redes sociales ese mismo día. Y dejó un aviso a navegantes: “Mi sueño olímpico no ha terminado”

La medallista olímpica ha apurado todas sus opciones, consultas a todos los especialistas médicos mediante. La valoración no fue nada optimista: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, hematoma óseo y pequeñas roturas en el menisco, según detalló ella misma. 

Con todo, Vonn ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina. “Después de extensas consultas con los médicos, terapia intensa, pruebas físicas y esquí, he determinado que soy capaz de competir en el descenso olímpico el domingo”, escribió este miércoles en su cuenta de Instagram, a dos días del comienzo de la cita olímpica. Ella compite el domingo. 

La estadounidense asegura que su cuerpo está preparado para hacer un doble esfuerzo: “A pesar de mis lesiones mi rodilla está estable, no tengo hinchazón y mis músculos están disparando y reaccionando como se debe. Obviamente, seguiré evaluando con mi equipo médico diariamente para asegurarme de que estamos tomando decisiones inteligentes, pero tengo toda la intención de competir el domingo”. 

El deportista se ha puesto manos a la obra. Está cumplimentando pruebas físicas, entrenando y también ha salido a esquiar con una rodillera. Su objetivo es hacer el descenso del próximo domingo y el supergigante del jueves, 12 de febrero. Tampoco descarta participar en la prueba combinada, por parejas. Ella confía en la “habilidad de su cuerpo”

El retorno de una leyenda

Vonn no quiere que nada ni nadie le amargue su regreso. Tras cinco temporadas sin competir y con la otra rodilla maltrecha, el curso pasado volvió a subirse a un podio de la Copa del Mundo al acabar segunda el supergigante de Sun Valley, en su país. La estadounidense es campeona olímpica, doble oro mundial y suma once medallas en grandes eventos. 

Etiquetas
stats